FAUCI, UN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC DOCUMENTARY FILMS, ESTRENA EN DISNEY+ EL 6 DE OCTUBRE

Disney+ anunció que el largometraje documental sobre el Dr. Anthony Fauci, el especialista en enfermedades infecciosas más importante de Estados Unidos y un dedicado funcionario público, ya está disponible en el servicio de streaming.

FAUCI nos ofrece la singular oportunidad de conocer la larga carrera profesional y la vida personal del funcionario público, quien luego de una vida de servicio se enfrentó a la prueba más difícil: una pandemia cuya ferocidad no tiene parangón en la historia moderna. Con su característica combinación de criterio científico, franqueza e integridad, el Dr. Anthony Fauci se convirtió en un ícono cultural durante la pandemia de COVID-19. Pero esto tuvo un costo, ya que debió enfrentar los ataques de sus adversarios en una nación cada vez más dividida por líneas políticas partidarias y trabada en una lucha que tiene a la ciencia en el medio de este contexto. El renombrado especialista en enfermedades infecciosas y el líder de salud pública de más larga trayectoria en Washington, D.C., trabajó durante siete presidencias, supervisó durante cuarenta años la respuesta de Estados Unidos a epidemias, que incluyeron enfermedades tales como el sida, el SARS y el ébola.

El documental cuenta con declaraciones del ex-presidente de Estados Unidos George W. Bush; Bill Gates; Bono; Susan Rice, la ex-asesora de seguridad nacional; el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud; el Dr. Tom Frieden, ex-director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades;  las periodistas Laurie Garrett y Apoorva Mandavilli, esta última del New York Times; además de importantes activistas de la lucha contra el sida, entre otros. La familia, los amigos y ex pacientes del Dr. Fauci brindan comentarios más personales sobre el hombre, su personalidad y sobre qué es lo que lo hace ser quien es.

El documental está dirigido por John Hoffman y Janet Tobias, quienes han dedicado su carrera a contar importantes e interesantes historias en documentales sobre ciencia y salud pública. Durante los últimos 36 años, Hoffman se especializó en ilustrar al público sobre enfermedades preocupantes, comenzando con la prevención contra el VIH y luego con las adicciones, la enfermedad de Alzheimer, la obesidad, el sueño y el papel de los Institutos Nacionales de la Salud en liderar el avance de la medicina. El documental reciente de Tobias, Unseen Enemy, es un llamado de atención sobre el peligro de las pandemias que no debió haber sido ignorado.


Puedes ver el trailer haciendo click aquí.

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST