El FICM anuncia su programación y la presencia de Leos Carax en su 19° edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer la programación de su 19a edición la cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021. Para asegurarse de la seguridad de los asistentes y del cumplimiento de las medidas de salubridad, se desarrollará una versión híbrida de seis días con funciones presenciales en Cinépolis Morelia, Centro, Las Américas, Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario además de funciones virtuales las cuales serán gratuitas y se proyectaran a tra´ves de Cinépolis Klick, Canal 22 y FilminLatino.

Este año la Selección Oficial está conformada por 99 películas que se dividen de la siguiente manera: 13 títulos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, la cual será presentada en línea para que el público pueda votar por su favorito, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Al evento asistirán más de 100 realizadores mexicanos a presentar sus trabajos.

En la función de inauguración, con el apoyo de la distribuidora Piano, Mubi, la embajada de Francia y UniFrace, la película de Annette de Leos Carax será proyectada durante la noche del 27 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros y contará con la presencia del realizador francés y el productor mexicano Julio Chavezmontes.

Asimismo, en la función de clausura, con el apoyo de Sony Pictures Entertainment, se proyectará el nuevo capítulo del universo de Ghostbusters; Ghostbusters: El Legado del director Jasos Reitmen y productor Ivan Reitman. El evento se llevará a cabo en el Teatro Mariano Matamoros y se contará con la presencia del director dos veces nominado al Oscar a la categoría de Mejor director.

Algunos otros invitados del festival son: Lorenzo Vigas, presentando su nueva película La caja, la participación virtual del director tailandés Apichatpong Weerasethakul que presentará su película Memoria, la participación virtual del mexicano Michel Franco presentando su cinta anteriormente estrenada en el Festival de Venecia, Sundown. También se contará con la presencia de Teodora Mihai (La Civil) , Tatiana Huezo (Noche de fuego) , Miguel Flatow (Va por Diego), Chisco Laresgoiti (Días negros) , Salomón Askenazi (El rey de la fiesta) , Javier Espada (Buñuel un cineasta surrealista) , Viviana Gómez Echeverry (Entre fuego y agua) y Fabrizio Maltese (Lost Flowers).


Para más información visita el sitio oficial del FICM y sus redes sociales para consultar la programación oficial y comprar boletos.

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST