BANANA STREET: “¿HEROÍNA, JUSTICIERA O VIGILANTE?”

Isabel Tierra Frías es una adolescente que desde niña aprendió a sobrevivir en los bajos fondos y a lidiar con la impunidad de abusadores, delincuentes y autoridades, hasta que no quedó de otra que migrar y buscar refugio, primero en Juaritos -donde conoció otra expresión de los feminicidios- y después en Estados Unidos.

Sin embargo, ni en la tierra del Sueño Americano, la protagonista de esta trepidante novela encontró la paz pues el abuso y el crimen no saben de idiomas ni de fronteras. Cansada y sin mayor opción Isabel se enfrenta a una disyuntiva que le abre la posibilidad de emprender un camino sin retorno. ¿Cómo discernir entre la justicia por propia mano y la necesidad de venganza? Macaria España pone el acento en la pregunta y lo hace a través de una novela cruda y realista de género negro.

Macaria España es una narradora y periodista nacida en Celaya, en 1980. Fundadora del laboratorio de creación literaria Letróxico. Becaría del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato en 2005 y 2008 y del Programa Jóvenes Creadores en Letras del 2015 al 2016. Fue finalista del Concurso de Cuento Palabras Malditas 2007 y obtuvo mención honorífica en la categoría de cuento del Premio de Literatura León 2010.

Sus redes sociales:

Instagram @makiabelicaa/
Youtube: MacariaEspaña

Twitter @makiabelica
Tiktok  @makiabelica

 

 

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST