RESEÑA | El gran cuento de los Osos.

Arte animado de principio a fin.

Para mí la animación siempre es algo que es disfrutable. Independientemente de que sea una buena o mala historia el factor de ser una cinta animada ya le otorga mucho valor y siempre hay un gran trabajo para hacer que todos los fotogramas se vean de la mejor manera. El Gran Cuento De Los Osos es una cinta animada que además de tener una historia de cuento hermosa también cuenta con un trabajo de animación que ya no se ve en estos días donde todo es tan digital.

La fameuse invasion des ours en Sicile»: l'âge de miel | Le Devoir

Una animación como las que ya no se suelen ver.

Una animación casi expresionista es la protagonista de esta hermosa historia familiar de origen francés dirigida por Lorenzo Mattotti que adapta la obra de Dino Buzzati para contar la historia de un grupo de Osos que, liderados por el Rey Oso, se encaminan en una misión a la aldea humana para buscar a Tonio, el hijo del rey, que fue secuestrado por un grupo de humanos.

Esta oda protagonizada por osos es uno de los trabajos de animación más bonitos que he visto en los últimos años. y hacer de esta historia una hecha con animación es un acierto enorme; la magia solo podía ser capturada de esta manera y le aporta toda la calidez que el mensaje busca transmitir. El estilo casi expresionista de los fotogramas hacen que una historia tan simple luzca excepcionalmente espectacular  y que cada paisaje destaque por si mismo. Tiene mucho valor como historia y su viaje del héroe resulta divertido e hilarante con momentos incluso bastante fuertes que un niño podría no notar pero que para un adulto es difícil pasar desapercibido. Hay muchas secuencias que parecen sacadas de FANTASIA (1940) donde la animación y la música se emparentan en secuencias dinámicas y visualmente espectaculares.

La Fameuse invasion des ours en Sicile” met Annecy en émoi

El Gran cuento de los Osos es una película familiar llena de magia, con una impecable animación que ya no se ve mucho en estos días. Es hermosa narrativa y visualmente y te atrapa desde el momento que inicia.  Son planos sacados de una pintura que cobran vida en un cuento cálido y reconfortante para chicos y grandes.