RESEÑA | ‘Amenaza bajo el agua: No podrás escapar’

Es bien sabido que las películas sobre animales gigantes que son invadidos por humanos en su hábitat son casi ya un género cinematográfico. La repercusión que tuvo Jaws (1975) en la historia del cine, tanto su importancia como Blockbuster como su aporte culturar, fueron el parteaguas para que la industria se encargara de crear todo tipo de historias en donde los humanos se vean amenazados por estos temibles animales para tratar de emular el éxito de la cinta.

‘Amenaza bajo el agua: No podrás escapar’ es una de esas cintas que sin éxito buscan acercarse a la formula y el estilo de cintas exitosas del género y que resulta en un filme cliché y poco atrapante que a pesar de tener todo para lograr algo mínimamente entretenido termina siendo tropezando por decisiones creativas que no ayudan a que el resultado se sienta fresco.

Black Water: Abyss (2020) Película - PLAY Cine

El principal problema con esta cinta, además de sus notables problemas de originalidad, es que aunque al principio es atrapante a partir de los primeros 40 minutos se atora en un bucle del que no logran salir hasta casi el final de la película. Los personajes y la fluidez de la trama están igual de atrapados. Y por si fuera poco, en medio de este caótico dilema de no poder avanzar la trama, en  un giro de tuerca nada interesante se añade un drama entre los personajes que solo hace que se pierda la poca credibilidad de la película.

Es una película que tenía la única función de ser entretenida pero la falta de creatividad y el intento de “refrescar” todo la hacen un tropiezo tanto narrativo como visual en donde lo que más vende (el cocodrilo) tiene pocos momentos en pantalla y los que tiene son interrumpidos por una pésima edición que trata de ser caótica visualmente sin éxito alguno. Una cinta que tristemente a pesar de tener las bases para  ser algo entretenido, no cumple su función.