RESEÑA DEL LIBRO: “Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas” – Nerdy Book.

⚠ Contiene spoilers de ciudad de los ángeles caídos.⚠

Después de la casi muerte de Jace y de Sebastian, y de su desaparición posterior a la derrota del demonio mayor, Lilith, Jace se encuentra ligado en alma con Sebastian por toda la eternidad. Si hieren a uno, ambos sangran, si matan a uno, ambos mueren. Clary pone su vida en peligro para tratar de salvar al verdadero Jace, y ella, junto con su grupo de amigos, irán en contra de la Clave y de Los Acuerdos para ponerle un alto al plan maligno de Sebastian.

Después de una gran decepción del libro pasado, cuando este libro empezó extremadamente lento hizo que perdiera un poco mi interés, tiene muchas cosas que son completamente innecesarias para la historia, aunque supongo que Clare las deja para poner pausas o respiros en su historia. Otra cosa es que en momentos se llega a sentir que todos los personajes quedan en segundo plano menos Clary, Jace y en ocasiones Simon.

Cuenta con muchas descripciones innecesariamente largas. Sabemos que Jace parece ángel caído, porque literalmente tiene sangre de ángel, pero no necesitamos descripciones de media página cada que Clary ve a Jace. Este libro y el pasado tratan totalmente sobre Jace y su descripción física. Además siento que la maldad de Jace es algo que Cassandra Clare no supo desarrollar del todo. Jace no era malo, no lo hace ver como un ser malo, que se supone que es, pues está ligado al hijo de Lilith. Al contrario, se parece mucho al Jace que nos presentaron antes de que todo su romance con Clary se profundizara.

En los primeros tres libros me atrevo a decir que nos presentaron a una Clary maravillosa, una protagonista terca, obstinada, valiente. En este libro absolutamente toda la personalidad de Clary es estar enamorada e intentar salvar a Jace. No sé en qué momento la autora comenzó a escribir tan pobremente a su personaje protagonista.

En cuanto a la historia, es demasiado lenta, pero vale la pena llegar a los últimos capítulos cuando empieza a haber algo de acción con todos los personajes. Aunque no es el final más emocionante, te deja en un cliffhanger decente y tiene todo el último libro para reponer la historia. Eso sí, tiene bastantes momentos innecesarios entre Clary y Jace que aportan cero a la narrativa de la historia.

De verdad que siento que este libro no tuvo mucho sentido, se sintió más como un libro para desarrollar las relaciones de los personajes. Maya y Jordan, Simon e Isabelle y Magnus y Alec. Es un libro más lleno de romance que de acción. Si se omitieran varias partes, hubiera sido un mejor libro, más corto, y al grano.

No se que le sucedió a la autora en este tomo, su manera de escribir es muy vergonzosa, hay diálogos sin sentido, diálogos que diría un adolescente enamorado del siglo XVI y alguna que otra descripción innecesaria. Soy fiel creyente de que Cazadores de Sombras: Los orígenes es el mejor trabajo que tiene Cassandra Clare. Creo que intentó hacer algo muy parecido al final de Ángel Mecánico, pero no le salió como el gran final del libro de Los orígenes.

File:Facebook icon 2013.svg - Wikimedia Commons

3

Ciudad de las almas perdidas