RESEÑA | La Llorona: El terror de la cruel realidad.

Los países latinoamericanos comparten siempre han compartido cosas en común, los problemas sociales y las represiones del gobierno son noticia de todos los días. En ‘La Llorona’ del director Guatemalteco Jayro Bustamante; se abordará uno de los momentos más crueles de la historia de Guatemala conocido como: Genocidio guatemalteco. Reviviendo a los fantasmas del pasado y usando este contexto para darle una reinvención a la leyenda de La Llorona a la que se le dará una perspectiva abordada desde este problema social.

Una reinvención real y cruel de la leyenda original.

La llorona, primera película guatemalteca en ser nominada a los Golden Globes | Vogue México y Latinoamérica

La atmosfera tensa y las situaciones asfixiantes hace que esta cinta pueda pasar llegarse a pensar como un filme de terror. Sin embargo el objetivo no va encaminado a ser una película que busca llenarnos de sustos.

Esta cinta es un recordatorio de los sucesos que acontecieron hace no muchos años. Los presenta a todo aquel que los desconozca y es la manera en que se alza la voz y se le dice al mundo que estos no han sido olvidados. Se aprovecha de su atmosfera para crear horror y hacer de este mensaje algo más efectivo en donde el verdadero sentimiento de repulsión viene en forma de recuerdos, de heridas abiertas que no han sanado y que jamás podrán. Es un horror real y puro.

Una historia tan real, tan cercana que es ahí donde el verdadero horror radica.

Con muy poco se puede lograr mucho y Bustamante lo logra de manera excepcional, dando un mensaje necesario que ha roto fronteras. Trae consigo una de las mejores películas del género y que podría convertirse en una cinta de culto en un tiempo no muy lejano. Una cinta oportuna, cruda y real que es más que necesaria que sea vista por todo el mundo.


 

4.5

LA LLORONA (2019)

Título original: La llorona
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Guatemala
Dirección: Jayro Bustamante
Guion: Jayro Bustamante, Lisandro Sánchez. Idea: Jayro Bustamante
Música: Pascual Reyes
Fotografía: Nicolas Wong
Reparto: Sabrina De La Hoz, Margarita Kénefic, María Mercedes Coroy, Julio Diaz, Juan Pablo Olyslager, Ayla-Elea Hurtado, María Telón
Productora: Coproducción Guatemala-Francia; La Casa de Producción, Les Films du Volcan, El Ministerio de Cultura Y Deportes de Guatamala
Género: Drama.

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST