RESEÑA | Black Widow (Sin spoilers)

Es una lastima que no hayamos podido ver esta cinta antes de ‘Avengers: Infinity War (2018)’.

‘Black Widow’ es la esperada cinta en solitario del personaje de Marvel Studios interpretado por Scarlett  Johansson. Cinta que está sitiada cronológicamente de manera posterior a los eventos sucedidos en ‘Civil War (2016)’. En esta cinta habrá finalmente un desarrollo mas profundo para un personaje que fue introducido en Iron Man 2  (2010) y que hasta la fecha no había tenido su momento de brillar.

Sí no hubiese sido porque la historia del personaje y su final fue revelada hace 2 años en ‘Avengers: Endgame’ (2019), estaríamos frente a un puente entre historias que haría que le tengamos más estima al personaje y que incluso ayuda a la construcción de ‘Avengers; Infinity War’ cerrando incógnitas que quedaron al aire.

La decisión de que esta cinta llegue posterior a conocer el destino del personaje es la razón por la que la cinta por momentos llega a sentirse plana a pesar de que se trata de una cinta plagada de escenas de acción, muchas de ellas bien logradas; que se mezclan con una historia al estilo de ‘Misión Imposible’ y gira en torno a la “familia” y sus problemas como en ‘Los Increíbles’.

Tener tan reciente lo sucedido con el personaje es algo que afecta a la experiencia de ver la película, no importa en cuantas situaciones peligrosas pongan al personaje como fans sabemos que al final nada será diferente a lo que ya se nos mostró.

Es la película que el personaje necesitaba.

La película, como cinta de orígenes del personaje funciona, y funciona bien. Por fin tenemos una historia concreta de lo que el personaje puede ser y logra concluir cosas que construyen más al personaje. Scarlett Johansson se despide de su personaje de una manera cálida sin dejar de lado la acción y el espectáculo que el estudio sabe aportar. La adición de Florence Pugh al universo Marvel es un acierto increíble, además del talento y carisma de la actriz; su personaje deja las puertas abiertas para hacer un personaje interesante que ya cuenta con un origen.

Hay momentos donde la historia no se desarrolla de la mejor manera y hay personajes como Taskmaster que no logran concretarse del todo. No, no se trata de la mejor cinta del estudio pero funciona, es entretenida, y presenta personajes nuevos como Red Guardian que seguramente veremos en un futuro. Una cinta que le da origen y cierre a un personaje que lo necesitaba para poder ser aún más querido por la audiencia.

Si, el hecho de que la cinta llegara en este punto del Universo Cinematográfico Marvel es algo que afecta la experiencia de verla pero, no quita que Black Widow es una historia de orígenes que cumple su función, y que busca refrescar su fórmula dándole un tono de espías a un personaje que este estilo le queda como anillo al dedo. Hay acción, referencias, y es una cinta muy al estilo de Marvel Studios.

3.5

Black Widow (2021)

Título original: Black Widow
Duración: 132 min.
Dirección: Cate Shortland
Guion: Eric Pearson.
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Gabriel Beristain
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O’Kelly.
Productora: Marvel Studios.
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género: Acción.