RESEÑA DEL LIBRO: “Heartstopper: Tomo 3” – Nerdy Book.

⚠ Contiene spoilers del primer tomo y segundo.⚠

Esta reseña y este libro contienen contenido de temas sensibles como las autolesiones, desordenes alimenticios, bullying y homofobia.

Recapitulación y sinopsis:

Nick ya ha salido del closet como bisexual con su mamá , y le confirmó su relación con Charlie, la cual lo tomó bien. Nick vive en esta fantasía en que salir del closet sería igual de fácil con todos, pero estaba muy equivocado. A finales del segundo tomo, empieza a hacer las paces con su sexualidad y comprende que la bisexualidad no es estar confundido, sino que está bien que le gusten ambos géneros.

En este tomo, todo dará un giro para bien en la relación de Nick y Charlie en su excursión escolar a Francia, donde Nick ya no estará inseguro de mostrar lo que siente por, su ahora novio, Charlie, y tendrán el apoyo de sus amigos en este, pero nuevos problemas surgen mientras más se abre Charlie a Nick.

Nick y Charlie en Francia.

Algo que me encanta de Heartstopper es que es una historia llena de realismo y honestidad, ya que presenta muchos problemas que un adolescente, especialmente si este forma parte de la comunidad LGBT+, tiene que enfrentar cuando está cursando la preparatoria. En este tomo Alice Oseman saca a luz otros problemas que los adolescentes pueden desarrollar, en este caso nos muestra un poco de las autolesiones y los desórdenes alimenticios.

También podemos ver un poco más de la relación de Tao y Elle, o de Darcy y Tara, incluso una relación homosexual entre profesores, y de esta manera Oseman nos hace ver que, uno, no importa a que edad definas tu sexualidad, sigues siendo igual de válido que los demás, dos, que no importa tu identidad de género, mereces el mismo amor que cualquier persona, tres, que la persona que menos esperas puede ser parte de la comunidad, sin importar como luzcan o las cosas que les guste, y que por esto es importante que cuides tus palabras, porque nunca sabes la manera en que le van a afectar a la otra persona.

Otra cosa de la cual no me había percatado hasta que leí este tomo, es que es una novela gráfica muy fácil de leer, pues la estructura en la que están los diálogos, siempre te lleva uno al otro, aunque uno de los primeros diálogos de la viñeta se encuentre en el lado derecho de la página, por el cual normalmente, en la cultura occidental, no empezaríamos.

Hearstopper me parece una historia maravillosa, se siente genuina, se siente honesta. Y en específico el tomo tres me pareció una combinación perfecta entre una historia dulce, romántica y adorable, y de alguna manera siendo triste y melancólica.


REDES SOCIALES

5

Heartstopper: Tomo 3

 

Autora: Alice Oseman

Género: Novela gráfica, romance

Fecha de publicación: 2020

Editorial: VRYA

Páginas: 384

Traducción: Melisa Corbetto

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST