RESEÑA 2 | Duro de cuidar 2 (Hitman’s Wife’s Bodyguard)

Salma Hayek, Samuel L Jackson y Ryan Reynolds envueltos en una trama de espías es todo lo que necesitas para que en menos de dos horas pases un excelente rato lleno de risas dentro de una sala de cine.

En esta divertida secuela el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino Darius Kincaid (Samuel L Jackson) vuelven a la acción en una nueva misión para mantener la paz en Europa por otro lado, Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, pero todo se viene abajo cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial.

Hitman's Wife's Bodyguard: Release Date, Cast, Trailer & Story Details

Es una cinta que funciona al cumplir con el propósito de hacernos reír.

La adición de Salma Hayek, quien en la primera entrega únicamente había tenido una breve aparición, es el acierto más grande que tiene esta secuela, incluso no importa cuan carismática resulte la dupla Reynolds-Jackson, la aparición de Salma entre estos dos personajes aumenta la comedia del momento en su totalidad y les roba el protagonismo a estos dos. Esta secuela se trata de una cinta ridícula sin embargo no lo es lo suficiente como para caer en algo hartante.

De manera bien lograd los guionistas saben muy bien lo que la premisa tiene para ofrecer por lo que lo aprovechan al máximo y lo mezclan con la excelente química entre los personajes para hacer de esta simple trama paródica de cintas de acción y espías algo bien hecho que te dará risas por montón. Analizándola cómo una secuela, se trata de una muy buena que se toma la libertad de deshacer a sus personajes presentados en la entrega pasada para llevarlos por una catarsis, lo que hace que la cinta sea refrescante y que verdaderamente se sienta como una secuela.

Quizá por momentos el ritmo no sea el adecuado pero esta secuela está llena de situaciones ridículamente divertidas, hay un gran talento actoral y la química que sus 3 protagonistas irradian es tremenda. Es, al igual que la primer entrega, una cinta para dejarse llevar por la comedia y pasar un rato divertido viendo a grandes talentos cómicos en pantalla.

MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

Título original: Hitman’s Wife’s Bodyguard
Duración: 100 min.
Dirección: Patrick Hughes
Guion: Tom O’Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy. Personaje: Tom O’Connor
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr.
Productora: Millennium Films, Campbell Grobman Films, Summit Entertainment. Distribuidora: Corazón Films
Género: Acción. Comedia | Secuela. Buddy Film