RESEÑA | Los Trapos Sucios Se Lavan en Casa.

Basada en la cinta panameña del 2009, ‘Chance’; ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ es una cinta dirigida por Diego Muñoz que transporta de manera preocupante un tema bastante delicado, muy constante y tocado en nuestro país a una cinta de comedia con un intento de humor negro que realmente es un humor ridículo que en consecuencia, ridiculiza un tema tan fuerte como lo es la explotación laboral.

La película nos cuenta la historia de “Lupita y Toñita” dos empleadas domesticas de una familia adinerada a quienes no se les ha pagado en un gran lapso de tiempo, lo que resulta en una “rebelión” contra sus “patrones” para tomar posesión de la casa, sus bienes y su dinero.

Cuándo se estrena “Los trapos sucios se lavan en casa”? | El Informador

Es complicado hablar de temas sociales, pues no conocer de ellos puede resultar en ofender al público, en esta ocasión no hay una mínima de investigación, está llena de estereotipos e incluso pareciese que aun estando consientes, se toma la decisión de hacer chistes de carácter clasista, racista e incluso homofóbicos que más que funcionar de modo divertido, satírico o irónico con la narrativa, funcionan de tal manera que es incomodo de ver y escuchar, al mismo tiempo es preocupante saber que, al final de la película, dentro del guion, no hay ningún cambio ni búsqueda de conciencia en tratar de transmitir que lo que viste está mal, pues la premisa resulta en un intento de crítica social ridícula que no aporta nada y que, ligado a su pésimas decisiones creativas, de guion de actuación y de edición solo logra entregar un producto nada divertido. y que resulta preocupante al saber de que temas se está hablando y como son abarcados de manera “cómica”, a su vez, resulta en una cinta aburrida e incomoda de ver.  Si hubo una intención de hacer de esta película un producto de conciencia, falló catastróficamente. Y si no lo hubo, es de preocuparse pensar que esta es la visión que se tiene ante estos temas.

Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa (2021) - IMDb
Título original: Los trapos sucios se lavan en casa
Duración: 82 min.