Reseña del libro: “Misery” – Nerdy Book.

Paul Sheldon es un escritor famoso que sufre un accidente automovilístico en una carretera congelada. Cuando recupera el conocimiento, despierta en un cuarto donde él no había estado antes, solo para encontrarse con una mujer, una fanática obsesionada, misteriosa y ancha que lo secuestra para obligarlo a escribir una última secuela de su personaje favorito, una historia que el autor ya había dado por terminada. Esta mujer, Annie Wilkes, es capaz de hacer todo para lograr su objetivo.

Llena de suspenso, emociones fuertes y momentos que te aceleran el corazón, Misery es una novela muy bien escrita y estructurada, es un libro que juega con tu mente todo el tiempo, y es que cuando crees que todo va bien hay algo que le da un giro, cuando parece que Paul por fin va a poder escapar, hay algo que se le cruza e impide que pueda lograr su fin.

Tanto el personaje de Paul como el de Annie son bastante complejos y están escritos de maravilla, esto causa que haya una relación bastante acomplejada entre ambos protagonistas pues, aunque el libro solo trate de un escritor secuestrado en un cuarto, la dinámica que tienen estos dos personajes y sus psicologías te mantienen picado en la historia queriendo saber cuál es el próximo paso de alguno de estos dos. A pesar de estar loca, Annie es un personaje fantástico, con un carácter muy volátil, pero con sus metas, pensamientos e ideales muy arraigados.

Me gusta mucho la manera en la que el libro está estructurado y es que no es un libro muy extenso y aún así logra establecer un antes, un durante y un después muy fáciles de identificar y comprender, y en ningún momento el libro se siente flojo o escrito solo por que sí, sino que King a través de sus capítulos nos va dando detalles que en el momento pueden no parecer muy importantes, pero son claves para después.

Tiene un hilo y un argumento muy bien planteado desde inicio a fin, consigue dejarte en pequeños cliffhangers en algunos capítulos que hacen que no quieras bajar el libro a pesar de en ocasiones tener narrativas con un solo personaje en él.

Anteriormente había leído un poco de Under the Dome también con King, y no fue mucho de mi agrado, me hizo tener una idea bastante errónea del escritor, pero me alegro de haberle dado una segunda oportunidad pues Misery se ha convertido en uno de mis libros favoritos de los últimos años y me quedo con ganas de leer otras obras de él. Recomiendo mucho el libro, aunque trata con temas delicados y explícitos así que únicamente recomendaría leerlo si estás en un buen espacio mental o no te molestan las cosas gráficas. Es un excelente libro.

Autor: Stephen King

Género: Misterio, terror, thriller

Fecha de publicación: 1988 (México)