RESEÑA: ‘Nadie’ -Cine de acción en todo su esplendor.

‘Nobody’ del director Ilya Naishullerv es una cinta de acción cargada de grandes secuencias, violencia, comedia, un soundtrack increíble  y un personaje interpretado por un Bob Odenkirk que no decepciona. Todo esto mientras exploramos la monotonía del la vida de un “Don nadie” en plena crisis de la mediana edad. La cinta relata la historia de Hutch Mansell, un aparente “Don Nadie” con una vida repetitiva y monótona que mantiene un secreto y que se ve obligado a sacar su lado oculto para proteger a las personas que ama de una gran amenaza.

Nobody movie review & film summary (2021) | Roger Ebert

Escrita por Derek Kolstad,  el guionista de la saga John Wick, “Nobody” mantiene los mismos tintes oscuros casi Noir en su fotografía – Trabajada por el encargado de fotografía de Hereditary (2018) –   y el mismo dinamismo en sus secuencias de acción, al mismo tiempo que mantiene la formula en la historia de John Wick, donde elementos sumamente sencillos son suficientes para detonar un conflicto mucho más grande, además de que la narrativa se construye a través de dar pequeños datos del personaje principal sin la necesidad de conocer completamente quien es o quien fue, lo que deja las puertas abiertas para una saga en torno a este personaje o de dejarnos con la duda por siempre.

Lo que lo hace un producto tan a la altura de la saga de Wick e incluso superior a la primer entrega, es el valor adicional que le otorga su personaje principal, que si bien no conocemos todos los detalles y se mantiene en el misticismo, es un personaje más interesante que otros del cine de acción, poniendo a Bob Odenkirk como Hutch Mansell en la lista de grandes personajes del cine de acción. Se trata de una película para dejarse llevar por la acción y ver grandes secuencias en pantalla, pero no por eso la película deja de lado la historia, pues esta está sumamente bien planteada y al mismo tiempo logra ir al grano haciendo que los momentos de acción sean constantes y balanceados para que ningún espacio “muerto” quede durante la corta duración de la película, lo que resulta en tener casi dos horas de adrenalina pura sin caer en los problemas de otras cintas de acción donde la historia queda de lado o donde se vuelve muy aburrida de ver. Asimismo la cinta está compuesta de un increíble soundtrack que al estilo de cintas como “Baby Driver” (2016) aumentan de manera ágil el dinamismo de las secuencias lo que al mismo tiempo ayuda en que la narrativa no sea pesada y apoye al dinamismo de la cinta.

Nobody - Catholic News Service

Bob Odenkirk se suma a la lista de grandes personajes de acción con “Nadie” una cinta extremadamente entretenida, con grandes secuencias de acción, bien pensada y equilibrada que aprovecha su narrativa al máximo para dar una historia bastante entretenida, ágil y funcional.

Nadie Título original: Nobody
Duración: 92 min.
Dirección: Ilya Naishuller
Guion: Derek Kolstad
Música: David Buckley
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly González, Edsson Morales, J.P. Manoux
Productora: Odenkirk Provissiero Entertainment, 87North, Eighty Two Films. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Thriller. Acción