RESEÑA| Mortal Kombat ¿Una buena adaptación?

Son pocas las adaptaciones a la pantalla grande de un videojuego que logran tener el visto bueno de los fans, la mayoría de la queja en cuanto a este tipo de cintas es que no logran plasmar la “esencia” del material original, lo que lleva a los fans a sentir que no están viendo un producto relacionado al videojuego que tanto cariño le tienen.

La nueva adaptación de Mortal Kombat logra, sorprendentemente, tomar la esencia del material original y plasmarla en la pantalla grande, con elementos simples extraídos del videojuego como los ataques especiales, los combos y violencia extrema, Mortal Kombat se posiciona como una de las adaptaciones de videojuegos con más potencial, la que más logra acercarse al producto original y que además es bastante entretenida. Sin embargo, esta no es una cinta perfecta, pero si una bastante disfrutable.

Mortal Kombat (2021) - IMDb

Uno de los grandes aciertos que la cinta tiene es que es consiente de que se trata de una trama poco original y que no es lo que el espectador está buscando, por lo tanto, opta por dejarla en su mayoría de lado, para pasar a lo que el espectador busca ver. Es decir, la trama principal dentro de la cinta sólo sirve para plantear las bases donde se desarrollará  el conflicto y esta, está en un segundo plano mientras que la acción está en el primero, una cinta bastante equilibrada en cuanto a relación historia-acción se trata. Su otro acierto radica en su excelente manera hacer fluir lo poco que vemos de historia, una cinta bastante ligera que va al grano en todo momento y que no se toma muy en serio la trama que busca plantear, lo cual no es malo pues ayuda a la narrativa, todo esto mientras vemos montones y montones de referencias al producto original, que van desde frases, combinaciones de golpe hasta los conocidos Fatallity.

Claro, no se trata de una película perfecta y tiene bastantes fallos, porque a pesar de su buen balance, la historia original es bastante predecible, pero, el hecho de que sea tan poco lo que vemos de ella, hace que sea bastante digerible y lo dejemos pasar porque cumple con sus objetivos de emocionar al fan y entretener al espectador promedio, además es una película que siembra perfectamente las bases para lo que puede ser un universo completo de películas de Mortal Kombat, con personajes lo suficientemente desarrollados como para llegar a querer ver más de ellos, sobretodo si estos están dando golpes por doquier. No es una película demasiado pensada, pero es un producto bastante entretenido que a pesar de las pocas expectativas logra llenarlas con el simple hecho de retratar tan bien la esencia de los juegos de Mortal Kombat, yendo directo al grano y emocionando a los fans con sus múltiples y excelentes referencias, además del gran trabajo de musicalización que incluye temas ya conocidos. Los efectos visuales no están nada mal, funcionan donde deben funcionar mientras que el resto de la cinta trata de evitarlos, pero, se trata de una película de presupuesto muy limitado que no tiene un cast muy reconocido, y aún así logra hacer algo bastante bien realizado.

Sub-Zero-Mortal-Kombat-2021-Movie-trailer | Atomix

Mortal Kombat, es una cinta que logra ese salto de videojuego a gran pantalla, llena de referencias al producto original, llena de mucha acción, sangre, combos, épicos enfrentamientos y personajes que realmente se sienten calcados del videojuego. Tiene todo lo que se puede pedir de una cinta de Mortal Kombat.

Mortal Kombat Título original: Mortal Kombat
Duración: 110 min.
Dirección: Simon McQuoid
Guion: Greg Russo, Dave Callaham (Historia: Oren Uziel, Greg Russo) (Videojuego: ver 4 más
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Germain McMicking
Reparto: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Elissa Cadwell, Mike Foenander, Matilda Kimber, Laura Brent, Mel Jarnson
Productora: Warner Bros.
Género: Acción.
Clasificación: C