Reseña| Demon Slayer: Mugen Train.

Kimetsu No Yaiba, también conocido como ‘Demon Slayer’ es, actualmente uno de los animes más exitosos de los últimos años, a tal grado que su más reciente cinta titulada ‘Mugen Train’ del director Haruo Sotozaki se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de Japón incluso con su estreno en plena pandemia y que esta ha vuelto loco a sus fanáticos; y es que el anime, con su excelente animación, sus cálidos personajes y su fluidez han logrado encariñar a un gran número de seguidores generando una cantidad enorme de fans que piden a gritos que la historia de Tanjiro continúe pronto. Una serie llena de acción, comedia y calidez que hace que cualquiera que comienza a verla no pueda parar y la disfrute desde el primer momento; y justo así es ‘Demon Slayer: Mugen Train’.

Demon Slayer the Movie: Mugen Train (2020)

‘Demon Slayer: Mugen Train’, es una cinta que precisamente funge como secuela para el anime, que, si bien recordamos, tuvo un cierre inconcluso pues aun faltan más temporadas por estrenar. La película nos ambienta justo en el momento donde termina la primera temporada, en el tren donde Tanjiro, Inosuke, Nezuko, Zetsui y Senjuro emprenden su viaje rumbo a su nueva misión, pero, las cosas darán un giro de 180 grados cuando un poderoso demonio se encuentra ya posicionado en el tren y Tanjiro y sus compañeros de la cofradía matademonios no tendrán otra opción más que defender a los pasajeros del tren de esta nueva amenaza.

Esta continuación, se podría resumir cómo la manera perfecta de continuar la historia de Tanjiro y sus amigos, una película sólida que de principio a fin te mantendrá expectante con su acción que se eleva al máximo gracias a su excelente animación y su banda sonora que aumenta el nivel de emoción que cada una de las escenas de acción ofrecen. Todo sin dejar de lado la humanidad tan característica de los personajes y de la historia, haciendo de esta película no solo una gran adición a la historia de ‘Demon Slayer’ sino que también una gran manera de evolucionar y madurar a los personajes, pues los sucesos de esta cinta ayudarán de manera exponencial para el desarrollo de los personajes y sus decisiones que veremos en los próximos capítulos cuando la serie retome su emisión.

Ver !! Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train 〖鬼滅の刃〗 Pelicula Completa Online sub english full HD 2020 | ВКонтакте

Esta cinta no está construida sólo para los fans del anime, sino que está excelentemente pensada como una continuación de la historia, una expansión, haciendo que dos horas de película se sientan bastantes amenas y que al terminarla sientas que verdaderamente acabas de ver la continuación del anime y no una película individual, aunque si, tiene problemas de ritmo y si tarda un poco en arrancar, se salva al  mantener la acción, la comedia y lo momentos cálidos característicos en un balance excelente, – Incluso en el balance de sus personajes – que hace que la película no tenga una caída de ritmo una vez que este arranca, creando así una gran película que funciona de manera individual y también cómo una continuación a la historia de ‘Demon Slayer’.

Toda la película es una montaña rusa de emociones, y más viviendo la experiencia en cines y a pesar de no tener una excesiva duración – en comparación del anime – esta logra presentarnos y desarrollarnos personajes que anteriormente habíamos visto pero que no habíamos conocido del todo, dándonos momentos muy lindos con él, pero también llenos de acción donde vemos todo su potencial. Aunque también, por otro lado, cuando del villano principal se trata, este resulta tener muy poco desarrollo – tomando en cuenta como suelen mostrar a los demonios en el anime donde nos muestran su valor humano y su pasado – que aunque no está totalmente desaprovechado y si tiene un momento de humanidad, es realmente muy poco lo que logramos ver de él más allá de sus acciones mostradas en la película y que no profundiza demasiado en él,  lo que hace que se sienta como si ligeramente rompiera con ciertas cosas que el anime ya había planteado y nos tenía acostumbrados a ello.

Guardianes de la noche - La película: Tren infinito en cines

‘Demon Slayer: Mugen Train’ es la película de ‘Demon Slayer’ que los fans necesitaban, donde, aunque sea por dos horas, verán de vuelta y con toda su esencia a sus personajes tan queridos; y que al mismo tiempo podrán disfrutar de la continuación de la historia justo donde se quedó haciendo que la espera por saber en que terminará la historia de Tanjiro y Nezuko sea más amena. Una cinta cargada de emociones, de acción, de calidez y de momentos épicos, ligada a una animación increíble que aumenta su grado de asombro en la gran pantalla, una cinta que todos los seguidores de esta historia disfrutarán.

Demon Slayer the Movie: Mugen Train (2020) - IMDb
Título original:
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen