Reseña del libro: “Oscuros” – Nerdy Book.

Lucinda Price es, según la que los rodean, una niña complicada. Por esto sus padres deciden enviarla al reformatorio Espada & Cruz después de ser declarada sospechosa de un terrible incendio en donde su novio muere y ella sale ilesa. En Espada & Cruz, Luce conoce personas bastante intrigantes, incluyendo a sus maestros. En este reformatorio ella se encuentra con dos jóvenes que captan su mirada, Cameron Briel y Daniel Grigori. Mientras va pasando el tiempo de Luce dentro del reformatorio, se da cuenta que Daniel esconde muchos secretos tanto de él como de su familia y su vida fuera del reformatorio, y es así como se comienza a dar cuenta que la gente que la rodea no es lo que parece.

Oscuros es el libro que arranca la historia de la saga compuesta por cinco libros escrita por Lauren Kate que relata la historia de Luce en el reformatorio al que es mandada, y como ni ella ni los demás son lo que ella cree. A mi parecer no es un libro muy icónico para ser el primer tomo, pues de las otras sagas que he leído, el primer libro siempre suele ser un libro que, además de darte contexto de la historia que te va a contar en los próximos, siempre busca ser un libro con bastante acción y una historia que se desarrolla constantemente para atraparte y generalmente dejándote con un gran cliffhanger al final de esta.

Oscuros es un libro que, no es necesariamente malo, pero su desarrollo es bastante lento, la historia que se narra en la primera mitad del libro es bastante aburrida y no hay mucho que te atrape, por lo cual se puede convertir en algo difícil de leer y es que realmente no te revela nada interesante hasta casi el final del libro, el resto son narraciones de Luce por la escuela intentando averiguar cosas.

El final se siente raro, no es algo que esté al 100% resuelto, pero no se siente como un cliffhanger que tengas que empezar el otro libro en la brevedad posible para saber que pasa con la historia. Se siente como una historia finalizada de manera abierta y es que no le veo camino de como sigue la historia en los siguientes libros, si, a pesar de que termina muy diferente a la situación que teníamos en el inicio, no se ve con claridad que pueda seguir después y de la manera en que no sabes que más podrían hacer con esa historia.

No es un libro malo, pero es una lectura bastante tediosa, y hay bastantes libros de este género que podría recomendar en su lugar. La historia es un híbrido extraño entre Crepúsculo y Hush Hush. No es secreto que esto de los ángeles caídos es un recurso muy utilizado en libros juveniles, pero hay otros que logran hacer su propia historia utilizando un arquetipo tan utilizado como lo es este.

Autor: Lauren Kate

Género: Novela juvenil

Fecha de publicación: 2010 (México)