Reseña del libro: “El Ickabog” – Nerdy Book.

Cornucopia es el reino más feliz del mundo, con un rey querido por todos, toda delicia que te pudieras imaginar en cada uno de sus pueblos, vino, pasteles, queso, digno de un reino perfecto. Aunque en realidad no todo lo era, pues en los pantanos del norte vivía la terrible bestia conocida como el Ickabog, el cual no era más que una leyenda, o eso creía el reino hasta que empezaron sus ataques.

Recibí este libro como un regalo de navidad, y la verdad es que no tenía expectativas tan altas, pues las obras de la escritora fuera de su famosa saga Harry Potter son muy criticadas por no ser tan buenas como los libros con los que se dio a conocer.

A pesar de que es un cuento de hadas inicialmente dirigido hacia el público infantil, es un libro que disfruté bastante y siento que es bastante amigable para niños que apenas comienzan a leer pues está ilustrado, se ilustró gracias a un concurso, entonces los dibujos son de otros niños, tiene una letra bastante grande y tiene capítulos bastante cortos y un lenguaje que es bastante fácil de entender.

Es un libro bastante disfrutable y en ningún momento me pareció demasiado infantil o empalagoso, siento que la autora aborda la historia de una manera fantástica que logra que el libro sea apto para todas las edades y disfrutable si te gusta la fantasía y los cuentos. Es un libro bastante ligero y te ayuda a pasar el rato, definitivamente lo recomendaría como un descanso entre libro y libro sin perder el hábito de la lectura, pues no es un libro demasiado denso o con temas bastante turbios, profundos o pesados.

No hay mucho que decir del libro, es buena historia, tiene la estructura que tiene un cuento de hadas común y corriente con una moraleja que muchos libros de niños manejan, que las apariencias engañan, que los que parecen buenos no siempre son buenos, pero tiene una narrativa bastante original. Un detalle que, si me gustaría comentar, pero no se me hace necesariamente malo, es que, aunque la historia está narrada en tercera persona, cambia mucho el punto de enfoque de la historia y puede desorientar un poco, pero no llega a confundir.

Las historias infantiles definitivamente son los mejores trabajos de J.K Rowling y creo que es su mejor público. Sus libros dirigidos hacia este sector son una manera asombrosa de comenzar a leer e ir agarrándole amor a la lectura y definitivamente lo recomendaría como regalo para alguien menor. Es un buen libro.

Autor: J.K Rowling

Género: Cuento de Hadas

Fecha de publicación: 2020 (México)