RESEÑA | Pequeños Secretos.

El género de detectives es, actualmente, uno de los más vagos en cuanto a creatividad se trata, la mayoría de estos productos suelen estar cargados de elementos narrativos muy excesivos en suspenso que más que funcionar como elementos de suspenso que buscan atrapar y tensionar al público, lo único que consiguen es llevarlo a la desesperación al darle vueltas a un caso que se alarga girando en circulos y que bien podría ser solucionado de maneras menos complejas, y en menos tiempo, lo cual resulta, en su mayoría, en cintas tediosas donde lo único que esperas es que esta termine o que resuelvan el caso que el espectador dedujo mucho tiempo antes que los protagonistas, y aunque “Pequeños Secretos” no padece de caer en todos estos elementos, tampoco se salva de evadirlos.

Protagonizada por Denzel Wahington, Rami Malek, Jared Leto y dirigida por John Lee Hancock (Saving Mr. Banks) ‘Pequeñas cosas’ es un thriller policiaco  que narra la historia ficticia de dos policías de mentes opuestas quienes están envueltos en la búsqueda de un asesino serie. Mientras, uno de ellos se encontrará en una constante lucha con su pasado el cual, ha sido difícil de superar.

The Little Things' movie review, Denzel Washington thriller - Los Angeles  Times

Con un estilo bastante Neo-noir “Pequeños Secretos” es una película bastante disfrutable que toma claros elementos de cintas del género como lo son Seven y Zodiac de David Fincher para intentar, con poco éxito, crear un estilo único en su narrativa, pero que al final, es difícil no sentir dichos arquetipos propuestos por otras cintas exitosas y reconocidas del género lo que resulta en una fuerte comparativa al sentir tan cercanos dichos elementos, tanto en narrativa como en puesta en cámara en general. Se trata de una cinta que individualmente funciona de manera disfrutable, que si bien no se trata de una cinta revolucionaría en el género de detectives, si logra crear un buen ambiente de suspenso al mismo tiempo busca crear su propio estilo visual y narrativo. En esta búsqueda de crear su propia narrativa  y aumentar su atmosfera, la cinta trata de crear varios “plot twist” durante la trama para tratar de mantener más a al filo del asiento al espectador, pero que al final, sigue cayendo en las situaciones clichés de darle vueltas a un caso que se podría solucionar de una manera  más fácil y menos dramática. Aunque si logra crear una atmosfera de suspenso y tensión, esta no es aprovechada en su totalidad, y se queda corta en sus ideas planteadas lo que resulta en que al acabar la película no haya una sensación ni de gustó total ni de disgusto total por parte del espectador, pues el final es bastante interesante pero no lo suficiente para dejar al espectador con el mismo suspenso que pudo llegar a tener durante el resto de la película y el problema también radica en que se nos muestra al sospechoso principal desde casi la primer mitad de la cinta, lo que resulta, a partir de ahí, en una carrera en circulos entre los tres que al final tiene un desenlace que se veía venir desde que comienza dicha carrera.

Su mayor atractivo y que tristemente es vagamente aprovechado radica, más que en la superficial de la historia, en sus personajes, algo que pudo haber sido muchísimo interesante de lo que es pero que se deja totalmente de lado, pues, ver a los policías sobrellevar el caso mientras lideran con su pasado es algo que funciona bastante bien en la cinta, pero que no se le da el suficiente desarrollo para poder crear personajes sólidos que se liguen en su totalidad a la historia planteada.  Eso si, las actuaciones por parte de los tres protagonistas aportan mucho a la cinta y esta logra mantenerse, en parte gracias a ellos, por otro lado está el papel de Jared Leto, quien si bien no hace el mejor trabajo de su carrera actoral, si logra dar una interpretación excelente en su personaje y muestra una faceta del actor que seguro muchos no conocían que tenía.

THE LITTLE THINGS – Official Trailer - YouTube

‘Pequeños Secretos’ es una cinta del género de detectives que pasa sin pena ni gloria y que cumple bien su función y que maneja un suspenso de una manera bastante decente para hacer pasar un buen momento de tensión al espectador pero que no deja de ser una cinta que no logra concretar su propio camino y que más que sentirse como algo original se siente como algo sacado de otras cintas y reutilizado para tratar de crear un estilo único.

Título original: The Little Things
Duración: 127 min.
Dirección: John Lee Hancock
Guion: John Lee Hancock
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky, Dimiter D. Marinov, Jason James Richter, Isabel Arraiza, Stephanie Erb, Samantha Cormier, Tom Hughes, John Kim, Patricia Mizen
Productora: Warner Bros. (Distribuidora: Warner Bros.)
Género: Thriller | Policíaco