RESEÑA| Godzilla Vs Kong: ¿Un decepcionante enfrentamiento?

Los enfrentamientos de grandes personajes de la cultura popular siempre son algo que levantan mucho revuelo entre los fans, los seguidores se dividen y debaten para defender a sus personajes favoritos a pesar de que estos enfrentamientos siempre terminan cayendo en clichés, decepcionando al fan a pesar de las promesas de que verdaderamente veremos a alguno de los dos caer. Este tipo de cintas suelen tener argumentos sumamente ridículos que buscan ligar de manera efectiva y creíble ambos mundos, siguiendo “arquetipos” que funcionan de manera muy vaga – a veces nula – que no logra convencer al espectador con sus argumentos; y el más reciente enfrentamiento, dirigido por Adam Wingard, Godzilla Vs Kong no se libra de caer en todo esto.

Al tratarse de una cinta que tiene como objetivo ver a dos personajes de gran tamaño pelear uno no puede pedir mucho, simplemente ser entretenido durante el tiempo que dure la cinta y ver lo que se va a ver, un enfrentamiento entre personajes queridos por los fans. El problema empieza cuando a una trama tan sencilla se le da miles de vueltas, se colocan personajes que sin un motivo interesante en la trama opacan el resto del objetivo de la película y que además se le agregan subtramas totalmente innecesarias que sólo sirven para rellenar el poco tiempo de enfrentamiento que vemos en pantalla. Godzilla Vs Kong peca de hacer lo mismo que hacen las demás películas del Monsterverse, o sea, agregar una subtrama de humanos nulamente interesante que pareciese que para lo único que sirve es para estorbar en la narrativa, y no porque lo único importante sean los titanes, sino porque el argumento que se da para agregar estas subtramas de humanos cae en elementos sumamente ridículos donde los diálogos buscan ser interesantes o demasiado elaborados para una situación que no lo necesita, lo que resulta en hacer de la película algo ridículo y es que se trata de un guion ridículo, que, en su búsqueda de ser elaborado, termina siendo algo mal hecho que cae en diálogos que buscan ser intelectuales y demasiado elaborados que al ligarlos a lo que estás viendo en pantalla no empata. Una de sus ventajas / desventajas es que la cinta dura muy poco, por lo que sin problema alguno pudieron haberse ido directamente al grano sin necesidad de tener que soportar las subtramas mal elaboradas, y el problema de esta poca duración es que pareciese que le falta la mitad de la película hay un nulo desarrollo de la trama principal y de lo que dura la cinta una cuarta parte es de subtramas, la otra de la trama principal y una mínima es del enfrentamiento entre los titanes. Se agradece que con ese guion la película dure tan poco.

Esta película tiene una subtrama, la cual gira en torno al personaje de Millie Bobby Brown, la cual abarca una gran parte de la película y que si fuese removida no habría cambio alguno en la trama pues realmente lo que hace esa subtrama es rellenar el tiempo de en pantalla, pero no aportan nada en la narrativa ni en la historia en sí, además de que pone a los personajes en situaciones sumamente ridículas y poco convincentes que no encajan con el resto de las cosas que estás viendo. Mientras que, por otro lado, la trama “principal” gira en torno a meter un mundo nuevo a este universo, lo cual funciona, vagamente, pero funciona, y es mucho mejor y está mejor construido que el resto de las subtramas que existen alrededor de la película, no deja de ser ridícula, como el resto del guion, pero funciona pues es sencilla y sin tratar de pretender algo que no es, cosa que el resto de la película no hace. El mejor desarrollo de un personaje en esta película ni siquiera es humano, Kong, quien es el verdadero protagonista de la cinta, tiene un gran desarrollo que expande mucho del personaje, más allá de lo que vimos anteriormente en Kong: Skull Island (2017) y tiene un desarrollo más grande que el que tuvieron los montones de personajes que aparecen en la cinta y que ni siquiera puedo recordar sus nombres.

Godzilla vs Kong': Nuevas imágenes anticipan una batalla épica

No todos en negativo en la cinta, cumple su función de ver a estos dos personajes pelear y ser un espectáculo visual verdaderamente bien elaborado además de que, sorprendentemente, tiene un gran valor en su fotografía,  y la musicalización no está nada mal, su enfrentamiento está bien justificado, el problema es el resto de la cinta que busca ser algo demasiado elaborado y que resulta en ser algo ridículo que más que elevar el épico enfrentamiento termina siendo opacado por tantos diálogos y situaciones ridículas. Es entretenida, pero únicamente por la espera de los enfrentamientos.

Godzilla Vs Kong, cae en lo mismo que el resto de las películas del Monsterverse, abusar de manera nada efectiva de la presencia de los humanos colocándolos en situaciones ridículas para lo que estamos viendo en pantalla, hay un enfrentamiento sí, pero es un poco decepcionante, – aunque si hay un ganador – sobre todo por el poco tiempo que este tiene en pantalla, un entretenido espectáculo visual carente de todo sentido.

Godzilla vs. Kong
Título original: Godzilla vs. Kong
Duración: 112 min.
Dirección: Adam Wingard
Guion: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk
Productora: Warner Bros.
Género: Ciencia ficción
Estreno: 24 de Marzo 2021.