Reseña del libro: “El alquimista” – Nerdy Book.

Sophie y Josh Newman son un par de adolescentes de 15 años que viven en San Francisco. Con sus padres en un viaje de trabajo, deciden ponerse a trabajar durante el verano para obtener un poco de dinero para comprarse un carro entre los dos. Sophie Newman trabaja en una cafetería y justo enfrente trabaja su hermano en una librería. Lo que los mellizos no se imaginaban era que los dueños de estos lugares, Nicolás y Perenelle Flamel, o como ellos se hacen llamar, Fleming, no son personas común y corrientes, sino que son unos alquimistas inmortales que tienen bajo su posesión uno de los libros más viejos y poderosos de todos los tiempos, y algo que inicia como una mañana de trabajo común y corriente, termina cambiando sus vidas por completo y poniéndolos en peligro.

Este libro me llamó la atención en un principio por el personaje de Nicholas Flamel y su aparición en Harry Potter. Al no ser un libro que me recomendaban mucho realmente no me llamaba mucho la atención leerlo, pero no me arrepiento en absoluto de hacerlo. La información que nos dan sobre el alquimista tanto en los libros como en las películas de Harry Potter es muy escasa y por lo tanto no sabía que esperar de esta historia.

El libro nos muestra la historia de los mellizos Newman, como inicia de manera muy ordinaria, pero todo cambia de manera espontánea, y así se siente también en la lectura, pues a partir de la página 17, nos podemos dar cuenta que algo está mal, y desde el inicio del capitulo dos la historia presenta problema tras problema tras problema hasta el final del libro, que no termina 100% con la historia resuelta, pues este te deja con una gran duda de que pasará después.

“Esto es solo el principio” es la frase que cierra con el primer libro de la serie, y a pesar de que es una frase un tanto cliché tanto en películas, series y libros, no me pareció que el final planteado por Scott fuera cliché, al contrario, me pareció un final que te da satisfacción, pero a la vez te deja con la intriga de que será lo próximo que suceda en la historia.

A pesar de que a lo largo de la historia se desarrollan principalmente los personajes de Josh y de Sophie, los personajes de Nicolás, Perenelle, Scathach, y los otros personajes dentro de la historia no son personajes burdos o sin chiste, al contrario, aunque son personajes fijos en la historia, estos ayudan bastante en el desarrollo de los mellizos. Aunque los personajes tienen un poco de fallas y en un punto los hermanos se vuelven completamente opuestos, son personajes disfrutables que puede que a lo largo de los otros cinco libros restantes sigan desarrollándose o mutando según la historia lo pida.

Algo que me gustó bastante de los personajes de los alquimistas es que, a pesar de que Perenelle no sale demasiado en la historia, sus acciones son bastante concretas para definir el tipo de personaje que es y la personalidad que tiene. Por otro lado, Nicolás tiene mucha dimensión, pues es un hombre muy misterioso, y cada vez vas descubriendo más cosas de el, no tanto por sus acciones, sino por las percepciones de otros personajes.

Este libro me parece un increíble inicio para la saga pues si te incita a leer el resto, y aunque es una saga bastante amplia, son libros fáciles de entender y rápidos de leer y en todo momento activos, es decir, siempre hay un nuevo problema que te mantiene picado entre las páginas del libro, y mientras están estos problemas, se va desarrollando una historia completa debajo de estos.

Es un libro que recomiendo ampliamente, incluso a aquellos que no son fans de la fantasía, pues está basado en muchas cosas reales de años atrás y los personajes implementados no hace que se pierdan esos detalles a pesar de que está ambientado en la actualidad. No puedo esperar a leer el resto de la saga.

Autor: Michael Scott

Género: Fantasía, misterio, mitología

Fecha de publicación: 2007