‘WandaVision’: El nuevo camino de Marvel Studios.

Desde la creación, expansión y explotación del Universo Cinematográfico de Marvel, los productos que se entregaban al público no se permitían expandirse más allá de una misma fórmula narrativa, que, a pesar de su éxito y buen funcionamiento, llevaba a las cintas del estudio por un camino monótono y repetitivo ya visto y que solo se reciclaba película tras película. Ahora, con la llegada de Disney Plus a lo largo del mundo, este formato de universo compartido salta de la gran pantalla hacía la pantalla chica para explorar más a fondo las situaciones, adaptándose a las nuevas modas y llevar el MCU ahora en formato de serie.

Cambiando totalmente el enfoque las películas que el MCU mantenía; WandaVision es la primer  miniserie original de Disney Plus en colaboración con Marvel Studios, el primer producto que vemos desde la salida de ‘Spiderman: Far From Home’ (2019) y el inicio de la Fase 4 del MCU la cual nos contará en manera de “Sitcom” clásica, en dónde veremos referencias a distintas épocas y diferentes estilos televisivos, la continuación de  historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Super Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer.

 

Disney Plus, ha liberado hasta el momento dos episodios de la serie, dichos dos episodios nos sirven de introducción a lo que estamos por ver más adelante. La serie cuenta con toda la estética de una serie televisiva de la época (Los 50s) llena de referencias, situaciones irreverentes, risas grabadas y diálogos cómicos muy adecuados con la época y que incluso incluyen spots televisivos para terminar de dar el toque “realista” a este homenaje.

Aunque los primeros episodios de la serie no nos mostraron mucho, si deja las puertas abiertas para darnos a entender que las cosas no están del todo bien dentro de la serie y dan hincapié a que las cosas tampoco terminarán muy bien para nuestra querida pareja de super héroes. Se rige muy bien en dejar al espectador con más dudas que respuestas para despertar el interés de ver, semana tras semana, lo que está por suceder en este universo. También, estos dos episodios, nos sirven para ver la clase de relación que nuestros dos protagonistas serie – quienes tienen una química maravillosa – llevarán a lo largo de la serie.

Hasta el momento, WandaVision, es un aporte fresco, divertido, bastante ágil narrativamente y ligero de ver, al MCU con una estética muy llamativa visualmente y que nos deja con ganas de saber ya mismo que es lo que está sucediendo y que es lo que sucederá más adelante en esta nueva propuesta y esta nueva manera de hacer crecer el Universo Marvel.


-MÁS INFORMACIÓN DE LA SERIE-

Título original: WandaVision
Año: 2021
Duración: 25 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jac Schaeffer (Creador), Matt Shakman
Guion: Jac Schaeffer, Gretchen Enders
Música: Christophe Beck
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean
Productora: Marvel Studios (Productor: Kevin Feige, Jac Schaeffer) (Distribuidora: Disney+, Walt Disney Television)
Género: Serie de TV.


-TRAILER-

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST