(RESEÑA) “Supongamos que Nueva York es una ciudad” -Un cómico recorrido verbal por las calles de la gran ciudad.

¿Cómo es vivir en la ciudad de Nueva York? A través de una serie de entrevistas realizadas por el cineasta Martin Scorsese hacía la escritora Fran Lebowitz, se  nos dará respuesta a esta interrogante al mero estilo humorístico de la escritora mientras nos narra sus experiencias consecuentes de haber paseado durante años por la gran ciudad de Nueva York, un paseo verbal que nos llevará a conocer no solo el entorno y su gente si no que nos guiará en un viaje a través de la mente y la  forma de pensar de Fran. Todo esto en una miniserie documental de 7 episodios bajo la dirección de Martin Scorsese.

De paseo (y risas) por Nueva York con Fran Lebowitz y Martin Scorsese

La colaboración entre estos dos grandes, quienes además tienen una amistad inmensa y cuya química aporta mucho a la serie, resulta en una miniserie documental llena de calidez en donde el humor es la clave de todo. Introducirse en la mente de la escritora, humorista y cuentista, Fran Lebowitz, es un recorrido sumamente interesante, pues, su personalidad anticuada y rehusante de la sociedad actual le otorgan un valor único a su manera de pensar y que incluso en distintos momentos puedes llegar a estar de acuerdo en la forma que critica varios aspectos de nuestra sociedad actual.  Todo esto al mero estilo visual y musical del su director.

Es notable el nivel de amistad que estos dos tienen y es lo que más sostiene la miniserie, pues, al ser amigos y tener un lazo tan fuerte entre ellos ayuda totalmente la manera en que interactúan y que incluso vemos al director en una faceta donde se muestra sucumbido ante el humor de Fran lo que resulta en una inevitable carcajada por parte de Scorsese y que causa un impacto positivo en el espectador.

NEW YORK, NY – JANUARY 19: Fran Lebowitz (R) and Martin Scorsese in conversation at BAM on January 19, 2014 in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Rahav Segev/WireImage)

Esta miniserie documental sirve más que nada para conocer a Fran y su historia a través de las calles de Nueva York y sus anécdotas de la gran ciudad, pero al mismo tiempo nos da un punto de vista de esta sociedad a través de los ojos de ella, en donde vemos los motivos de su personalidad, sus metas y su estilo de vida. Un grandioso documental en donde a través de las palabras nos damos una idea de como es crecer y vivir durante mucho tiempo en la gran ciudad que es Nueva York.

-MÁS INFORMACIÓN DE LA MINISERIE-

Título original:
 Pretend It’s a City aka