Reseña del libro: “Un cuento de magia” -Nerdy Book.

Brystal Evergreen es la más pequeña de una familia de jueces en el reino del sur, en donde las mujeres tienen prohibido leer, el cual es el pasatiempo favorito de Brystal, solo los hombres pueden estudiar y todo tipo de magia, incluyendo creaturas mágicas, están prohibidas dentro del reino. Brystal está harta de su vida monótona y sabe que está destinada para cosas grandes, y es así como todo cambia para ella cuando se encuentra un libro mágico en la biblioteca en donde trabaja, y descubre que ella puede hacer magia.

Un cuento de magia es la precuela de Tierra de las historias, saga del mismo autor la cual tiene su primera publicación en el año 2012 con El hechizo de los deseos, pero no es necesarios leerlos primero para poder comprender esta historia. Este libro da muchas oleadas de emociones y puede tener partes en que existe una sublectura, pero depende como lo interprete cada uno o el tipo de lectura que se de.

Es un libro que desde el momento uno te atrapa en la historia, cada capítulo termina en donde tiene que terminar, y te va dejando constantemente en pequeños cliffhangers. Por este motivo es un libro muy rápido de leer, pues siempre hay algo que te haga querer continuar con la historia, además de que está escrito con lenguaje bastante sencillo.

Conforme avanzas en la lectura puede parecer un libro predecible, la manera en que las acciones son narradas parece encaminarte a un camino, o puede parecerte que es la misma historia de creaturas mágicas y niños aprendices, pero cuando crees que ya estás cerca de esa parte predecible, la historia cambia radicalmente y te encamina a algo nuevo.

La historia en ningún momento cae en clichés muy clichés y el desarrollo de los personajes no es algo forzado u obvio, sino que cuando llegas a un punto de la historia, las acciones del personaje se tornan en algo que hace unos capítulos no hubieran hecho.

Cuando comencé a leerlo, esperaba una historia que ya se había escrito antes, una escuela de magia, un villano que quiere matar a alguien de ese mundo mágico y una aventura usual. Pero, a pesar de que tiene estos elementos clichés, no es así de predecible y no es algo que hayas leído antes, todos los personajes tienen su protagonismo, no se glorifica a nadie, sino que cada uno es una pieza del rompecabezas.

Es un libro que recomiendo ampliamente, pues a pesar de que la portada puede dar la idea de que es un libro dirigido únicamente para niños o pre-adolescentes, es una historia que cualquiera que le guste la fantasía puede disfrutar. Es una historia diferente, fluida e interesante. Chris Colfer hizo un gran trabajo creando una nueva historia llena de magia.

Autor: Chris Colfer

Género: Fantasía, aventura

Fecha de publicación: 2020