RESEÑA | Mujer Maravilla 1984

La Mujer Maravilla es uno de los personajes de comics más influyentes e importantes de la historia de los comics, y desde su reciente adaptación en acción real del 2017 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot el personaje no ha hecho más que subir y subir tanto en popularidad como en influencia, siendo este uno de los personajes que mas impacto tiene en las mujeres y hombres de todas las edades.

Despues de 3 años de larga espera, Wonder Woman 1984 llega a los cines y la dupla Gal Gadot y Jenkins está de vuelta para entregarnos una nueva historia de la Mujer Maravilla que, a pesar e no superar a su antecesora logra tener su estilo único.

Cuánto se ha cortado de 'Wonder Woman 1984'?

El personaje de la Mujer Maravilla es un personaje que impone y causa influencia en sus espectadores / seguidores, es por esto que Jenkins se aprovecha de esto para dar al espectador no solo un mensaje principal en la trama sino que también lo usa para dar pequeños mensajes ligeramente ocultos pero igual de presentes , para que el espectador tome conciencia de ello e influya en él, muchos de estos ligados a problemas que enfrentan las mujeres como el acoso callejero.

A pesar de llamarse “Mujer Maravilla 1984” la época en donde se desarrolla no afecta en lo absoluto a la trama  e incluso el intento de recrear la época es un tanto fallido pues se siente más como una película sucediendo en 2020 que una que se desarrolla en dicha época. La película se mantiene en pie mayormente gracias a su mensaje, su premisa y sus personajes,  pero su narrativa no logra que esta se mantenga, Jenkins tiene una historia bastante interesante pero que toma vuelo únicamente para el tercer acto mientras que el primero y el segundo acto se sienten planos, lentos e incluso aburridos -Sobretodo el primero- , a pesar de que aportan mucho a la trama estos se sienten vacíos emocionalmente y ni la acción con la que cuentan los salva;  esto es mayormente porque, al añadir nuevos personajes, Jenkins se toma un buen rato en introducirlos y desarrollarlos, pero lo hace de manera tediosa y repetitiva.

La acción está presente y es entretenida, no sale de lo convencional pero tampoco es totalmente fallido, tiene buena mezcla de historia y acción pero aún así la ya mencionada narrativa no ayuda en que sea fácil de dirigir. La adicion de Kristen Wiig (Cheetah) y Pedro Pascal (Maxwell) le otorgan a esta secuela el toque que necesita para que no sea una copia de la entrega anterior donde Chris Pine y Gal Gadot tenían todo el protagonismo, ambas adiciones de actores aportan mucha frescura al universo de la Mujer Maravilla y ambos hacen un trabajo increible y su personajes están bastante bien logrados, siendo estos lo suficientemente interesantes como para añadirlos en otros momentos de este universo. La música compuesta por el ya conocido Hans Zimmer a pesar de ser bastante acertada no es tan memorable como la composición hecha para el tema “Is she with you?” en “Batman V Superman” (2016), asimismo Jenkins opta por usar las composiciones de Zimmer en casi cada momento de la película y esto puede llegar a arruinar momentos donde la música era poco o nad necesaria.

Uno de los grandes aciertos de la película es lo que se logra con el personaje de Diana Prince, pues, esta secuela humaniza a la poderosa Mujer Maravilla y la vemos tomar decisiones como una humana cualquiera, tiene que hacer una elección que puede cambiar el curso de la historia, en esta secuela pasamos  mas tiempo viendo en pantalla a Diana Prince que a Wonder Woman y eso es un gran acierto pues muestra al personaje con mucha humanidad y la hacen una más y por ende es más sencillo empatizar con ella.

Warner Bros. aplaza el estreno de 'Wonder Woman 1984' hasta navidad | Marca.com

Wonder Woman 1984 es una secuela entretenida, llena de acción, una cinta que humaniza al personaje y que aporta mucho a este creciente universo de la Mujer Maravilla, con un mensaje muy interesante y otros pequeños mensajes ocultos aún más interesantes. Una buena adición al universo de la Mujer Maravilla llena de calidez.

El primer póster de 'Wonder Woman 1984' muestra su nueva armaduraTítulo original: Wonder Woman 1984
Duración: 151 min.
Dirección: Patty Jenkins
Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham (Personaje: William M. Marston) (Historia: Patty Jenkins, Geoff Johns)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull
Productora: Warner Bros.
Género: Ciencia ficción. Acción