RESEÑA | Los Croods: Una nueva era.

En 2013, Los Croods, una cinta animada dirigida por escrita y dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders causó un furor en las salas de cine, la película obtuvo un favorable recibimiento por parte de la critica al mismo tiempo que se convertía en un éxito total en taquilla tanto así que logró llegar a tener una serie animada en Netflix. La primer alianza de Dreamworks animation con la distribución de Fox nos contaba la historia de Los Croods, presentada como la primer familia de cavernícolas de la historia quienes tienen la misión de encontrar “El Mañana” al mismo tiempo que se enfrentan a dificultades familiares y la llegada de un nuevo e inesperado miembro.

Este 2020, la continuación de esta película, dirigida por Joel Crawford nos llevará a continuar la historia de esta familia al mismo tiempo que expanden el universo presentado en la entrega anterior.

The Croods: A New Age Trailer: DreamWorks Animated Sequel to 2013 Film |  IndieWire

Esta hilarante y divertida secuela nos lleva a expandir el universo donde se desarrollan los personajes, mostrándonos no solo una extensión del lugar mismo sino también nuevos personajes, la adición de la familia “Siempre-bien” es un tiro acertado en la trama pues esto aporta a que se logre contar una historia distinta a la entregada en la cinta anterior sin necesidad de reciclar o recurrir a los mismos gags o situaciones como muchas de las secuelas del genero han recurrido a optar.  La adición de nuevos personajes crean el conflicto principal en el que se va a desarrollar la trama pero también es parte del mensaje de esta, estos personajes están excelentemente bien desarrollados y aportan mucho al universo planteado todo esto sin quitar protagonismo a  nuestros personajes principal y sin borrarle la escencia que se les había otorgagado en la entrega anterior. Se trata de una secuela increíblemente divertida, incluso más que la anterior; usar la familiaridad de los objetos, situaciones y maneras de pensar actuales de los personajes crean una linea apenas visible entre su mundo y el nuestro sin dejar de lado que se trata de una historia desarrollada en la prehistoria lo que lo convierte en algo hilarante y divertido debido a la semejanza con nuestra realidad.

En la entrega anterior el estilo de animación se asemejaba más a personajes reales, texturas y colores que hacían que se sintiera más realista, pero en esta secuela se opta por irse de lado de lo caricaturesco, algo parecido a la serie animada de Netflix que estos personajes protagonizan, el estilo de animación no es lo único sobresaliente de la cinta, sino que también es una dirección llena de dinamismo en donde en cada parte de la pantalla hay algo sucediendo, lo que lleva al espectador a sentirse inmergido en la experiencia y hacerlo aún más participe de la cinta.

The Croods: A New Age Sees Cave Family Return 7 Years After Original Movie:  Watch the Trailer

Los Croods: Una nueva era. Es una secuela que demuestra que estas pueden crearse de maneras creativas, que se puede superar a la entrega anterior con un poco de creatividad y que puedes lograr todo sin la necesidad de cambiar la escencia de los personajes. Una cinta familiar divertidísima, llena de dinamismo y una historia bien pensada que aporta mucho al universo ya planteado.

PERSONAJES
ANIMACION
.