RESEÑA | “Wolfwalkers” -Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020.

Historias de animación hay muchas, pero una con la pureza, calidez y estilo de animación tan única como “Wolfwalkers” ninguna. La película  irlandesa dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart dos talentos en la animación que han mantenido su pureza desde sus primeros bocetos. La película nos lleva de la mano a un lugar  lleno de supersticiones en el que los lobos son vistos como algo malo, algo demoniaco y algo sumamente peligroso. En este lugar también existen series cuya labor es proteger a los lobos llamados Wolfwalkers.

Crítica de "Wolfwalkers: espíritu de lobo", bonitos elementos visuales no  salvan a esta aburrida animación (TIFF 2020) | La Estatuilla

Wolfwalkers es una historia de fábula donde a pesar de su narrativa formulaica logra mantener y sostenerse gracias al mensaje tan tierno y cálido que se busca transmitir en el espectador.  La innovación en su animación es clave para la película y es que tiene una técnica de animación llena de texturas, sombras y colores que inmergen al espectador en todo este mundo fantasioso llevándolo a sentirse cautivado por este mundo y emocionado por la gran historia que se cuenta.

Hay un montaje en la película, donde las dos protagonistas corren por el bosque que es una de las mejores escenas en una película de animación que se han hecho en muchos años, la animación mezclado con la música transmiten todo lo que las protagonistas están experimentando. Y es que no sólo la animación es un trabajo muy bien cuidado, el diseño de las personajes, la personalidad de cada una y la química entre ellas sostienen la historia que poco a poco nos va llevando a una amistad pura y enlazada que va más allá de los clichés conocidos en este tipo de películas de animación cuando dos mundos chocan. La música compuesta por Bruno Coulais, quien ya había trabajado en la música de animación en Coraline (2009), compone una banda sonora única que combina las instrumentaciones de ambos mundos para congeniarla en una sola melodía.

Wolfwalkers Reviews - Metacritic

Wolfwalkers no es solo una de las mejores películas de animación del año, sino que también es una historia que revive las historias de cuentos de hadas que tanto se disfrutan ver en la animación. Una animación increíble ligada a una historia que irradia calidez y un mensaje acertado y bien ejecutado.

Wolfwalkers (2020) - Movie Posters (1 of 1)
Título original:
Wolfwalkers