RESEÑA | “RELIC” -Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020.

En “Relic” (2020), Natalie Erika James hace su debut como directora en un filme de horror puro y atrapante que te mantendrá cardiaco y ansioso durante toda la película. La premisa es sencilla, Una madre (Emily Mortimer), Una hija (Bella Heathcote) van de visita a casa de su madre y su abuela respectivamente (Robyn Nevin), donde sucesos extraños comienzan a surgir y oscuros fantasmas del pasado y productos de la demencia de cada una acosan su estadía en la casa.

Soak in the Perpetual Dread of IFC's Chilling 'Relic' Trailer - Bloody  Disgusting

Relic es un una sencilla definición, horror puro, una atmosfera que te atrapa desde el primer minuto de la película, una apuesta al cine de horror con una historia que juega con tu mente al mismo tiempo que juega con la de las protagonistas. La demencia es el punto clave de la película y es la base para toda la historia, las tres protagonistas comparten la misma paranoia por igual por lo que cada una de ella tiene algo que aportar a la historia. Natalie Erika sabe crear un ambiente de tensión efectivo que, ligado a su diseño sonoro y su falta de música convierten el filme en un producto totalmente aterrorizante, cardiaco y misterioso que se desengloba lentamente mientras la trama avanza y los protagonistas caen en su propia demencia.

Dentro de esta aunque el tema central podría verse reflejado en la demencia también radica uno de los aspectos que hacen de esta cinta de terror algo único y es que al mismo tiempo en que buscan causar en el espectador momentos de tensión, buscan asimismo otorgar un mensaje que va acerca del abandono familiar y como este afecta a nuestros seres queridos. La demencia y las acciones presentadas por el personaje interpretado por Robyn Nevin es causado por el abandono que su hija le dio, por haberla dejado sola en casa tanto tiempo y esto la fue carcomiendo poco a poco hasta llegar a un punto de perder el control sobre sus propios pensamientos. Este factor de la desolación se ve más a profundidad segundos antes de que la película termine pues hay un momento clave que confirma este factor que la directora quería dejar muy en claro.

Relic' ending explained: It's 'extraordinary and bizarre' - Los Angeles  Times

“Relic” es un filme de Horror puro que inmerge al espectador en un camino lleno de tensión al mismo tiempo que lo adentra en la mente de las protagonistas para entregarnos un producto lleno momentos grandiosos que llevaran a ocasionar escalofríos en el espectador. Una cinta de terror bien ejecutada con una historia simplemente asombrosa.