RESEÑA | “One Night in Miami” -Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Es imposible de ignorar el gran valor que se le ha dado actriz Regina King (Watchmen) en los últimos años, la recientemente galardonada con el Emmy por su trabajo en Watchmen no solo fue un gran impulso en su carrera que, desde que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2019 por “If Beale Street Could Talk”  no ha hecho nada más que subir y subir. Y ahora, toma el papel en la dirección para narrarnos la historia de “One Night In Miami” un momento cuspide en la historia afroamericana que junta a grandes exponenciales de la lucha como lo son Malcolm X  (Kingsley Ben-Adir) y Muhammad Ali (Eli Goree), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) en una conversación que ayudó a esta lucha por derechos que se viene peleando aún en la actualidad. Basada en la obra Kemp Powers que aquí hace el trabajo de guionista.

One Night in Miami: La película dirigida por Regina King con opciones de Oscar - CNET en Español

La película junta a varios exponentes de un movimiento que hasta la actualidad sigue vigente, exponentes interpretados por actores que hacen una actuación bien realizada  y tienen una gran química y con diálogos poderosos y bien pensados pero, al tratarse de una adaptación de una obra, esta adaptación se siente bastante plana, sobretodo durante todo el segundo acto – que es donde se desarrolla la conversación que tuvieron – son mínimos los cambios de locaciones y los movimientos de cámara únicamente pasan de actor a actor sin más lo que hace que hasta cierto punto la película se sienta repetitiva, no por sus diálogos o sus situaciones sino por el uso repetido de las mismas acciones y planos durante la puesta en escena. Regina King se va hacia una dirección segura y se aprovecha de que se trata de una adaptación de una obra, pero, esta se sintiera como la obra en sí y no tanto como una adaptación cinematográfica, la dirección está bien y es entendible las decisiones que King tomó pero la historia daba para plantear situaciones muchísimo más interesantes que fueran mas entretenidas y mejor realizadas para que el espectador saliera del molde y rompiera con la obra.

Las actuaciones están presentes, hay mucho compromiso por parte de los actores pero el guion no les permite desarrollarse en su totalidad todo gracias a lo mismo que todo es desarrollado en un mismo tipo de situación. Para el tercer acto ya comenzamos a tener momentos más dinámicos en muchos aspectos lo que hace que la cinta se levante ligeramente después de una platica bastante larga durante todo el segundo acto.

One Night in Miami - Crítica de la película | Cine PREMIERE

Con una dirección poco arriesgada “One Night In Miami” es un buen debut en la dirección para Regina King, una película que, aunque por momentos es plana es entretenida y que logra contarnos un momento importante en la historia afroamericana pero que si pudo haberse explotado en algo muchísimo más grande.

-MÁS INFORMACIÓN DE LA PELICULA-

One Night in Miami Título original: One Night in Miami
Duración: 110 min.
Dirección: Regina King
Guion: Kemp Powers (Obra: Kemp Powers)
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Tami Reiker
Reparto: Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr., Eli Goree, Lance Reddick, Christian Magby, Nicolette Robinson, Joaquina Kalukango, Michael Imperioli, Larry Gilliard Jr., Derek Roberts, Beau Bridges, Jerome A. Wilson, Aaron D. Alexander, Hunter Burke, Robert Stevens Wayne, Randall Newsome, Matt Fowler, Alan Wells, Dustin Lewis, Jeremy Anderson
Distribuida por: Amazon Studios