RESEÑA| Estación Zombie 2: Península ¿Al nivel de la primera?

Cuando en 2016 “Train to Busan”, o en español “Estación Zombie” comenzó su recorrido por cines, nadie esperaba que una película coreana tan ajena al cine estadounidense, que suele aterrizar en nuestros cines mexicanos, llegara a convertirse en una de las mejores y más taquilleras películas sobre Zombies de los últimos años, y es que, la historia que se nos presenta en “Train To Busan” del director Yeon Sang-ho le dio un aire nuevo a un género bastante explotado que en ese entonces se creía que ya se había visto todo el potencial que esta temática en película podía dar.

A cuatro años del estreno de “Estación Zombie” ha llegado la no tan esperada pero igual emocionante secuela de franquicia titulada “Estación Zombie 2: Península” y el director Yeon Sang-ho está nuevamente detrás del proyecto, pero parece ser que la reinvención y frescura que nos dio en “Estación Zombie” quedó de lado y pasó a convertirse en una cinta que más que ser un avance para el universo de “Estación Zombie” es un retroceso total.

Estrenos online: crítica de "Estación Zombie 2: Península", de Yeon Sang-ho  - Micropsia

La trama de Península se desarrolla cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad y hará lo imposible para llevarlos a todos sanos y salvos.

Uno de los tanto problemas existentes en “Península” radica principalmente en su trama, la cual es ridícula a más no poder y a pesar de desarrollarse en un mundo post-apocalíptico ficticio sigue sintiéndose totalmente artificial , no tiene nada que se asemeje a lo que fue la entrega anterior. En esta secuela el director opta por llenar casi toda la película de escenas de acción con falta de estética, desordenadas, que parecen que no encaminan hacia ningún lado, con secuencias falsas y mal logradas que en vez de entretener o apantallar dan lastima de lo poco reales que son, asimismo, en esta secuela hay una cantidad exagerada de CGI mal hecho, no solo en las secuencias de acción sino que también el 90% de los Zombies están digitalizados, lo que hace que lo falso de la trama se sume a la falsedad de los antagonistas entregando así un producto ridículo y poco creíble que para empeorar, no es entretenido.

Son muy pocas las secuencias o los momentos que realmente valen la pena en “Península” incluso el acto final se siente demasiado falso, pues dejan de lado la carga extrema de acción brindada en el primer y segundo acto para pasar a cerrar la película con un acto lleno de drama que más que cautivar da pena.

Cines Argentinos | La web de cine más visitada de Argentina

“Estación Zombie 2: Península”  es una cinta que peca de exagerada que, más que ser un avance para el género y/o el universo ya establecido en la entrega anterior es un retroceso, una pésima secuela para la saga y una película de Zombies muy mal lograda.

.