RESEÑA DEL LIBRO: “Heartstopper: Tomo 1” – Nerdy Book.

Charlie Spring es un chico de décimo grado en Truham Grammar School, un colegio para chicos, quien es homosexual, nervioso y un increíble baterista. El año no ha sido lo mejor para Charlie, pues cuando salió del closet, sufría de bullying por parte de los otros chicos en su escuela. Por otro lado, Nick Nelson, de onceavo, es un jugador del equipo de rugby, amigable y relajado. El ya había escuchado de Charlie anteriormente, pero no fue hasta el grupo de estudios en el aula B25 que tuvieron la oportunidad de hablarse y rápidamente surgió una amistad, la vida de estos chicos empieza a orbitar en la del otro, pero ¿realmente es solo una amistad?

Heartstopper: Volume One by Alice Oseman — KickstarterHeartstopper es el primer libro de esta serie de comics por Alice Oseman, dos chicos se conocen, uno abiertamente homosexual, otro, quien cree ser heterosexual, pero se encuentra confundido una vez que comienzan a pasar mucho tiempo juntos. Este primer libro tiene una historia bastante sencilla, pero no por ello significa que sea mala o aburrida, desde antes que comience de una manera concisa la historia entre Charlie y Nick, la historia por si misma ya te atrapó y la manera en la que está ilustrada ayuda bastante. El hecho de que la historia fuera en blanco y negro, le ayuda a tus ojos a no tener que estar brincando de color en color y que pueda llegar a ser cansado por todas las tonalidades que se encuentran en este, además que el blanco y negro le aporta una nostalgia que la historia misma abraza.

Es una lectura bastante linda que te permite simpatizar con los dos protagonistas, además de ser una lectura bastante rápida, amigable y educacional en partes, que te envuelve totalmente, y cuando menos lo piensas, ya terminaste el primer volumen. Considero que es un libro que no intenta caer en la aceptación de todos, y cada elemento que incluye es para darle cuerpo a la historia, pero si puede caer un poco en lo cliché. No es una historia para todos, pero es una gran manera de educarse un poco más acerca de este tema, pues desmiente algunos prejuicios y estereotipos de los hombres homosexuales, o simplemente para disfrutar o leer una historia de amor escrita de una manera distinta.

Autora: Alice Oseman

Género: Novela gráfica, romance

Fecha de publicación: 2019