RESEÑA| Zapatos Rojos y los Siete Enanos.

Historias de princesas que suceden en un mundo mágico hay muchas, y todas aquellas suelen mostrar la misma formula y aunque Zapatos Rojos y los 7 Enanos no sale de esa formula, la película coreana – estadounidense dirigida por Hong Sung-ho logra romper  algunos de los estereotipos mostrados en películas de princesas de otros estudios y nos da un mensaje vigente que a veces necesitamos que nos recuerden.

Review Hài Đỏ Và 7 Chú Lùn – Sặc mùi ngôn tình Hàn Quốc nhưng vẫn rất đáng  xem

Esta reinvención del famoso cuento “Blancanieves” de los hermanos Grimm, se desarrolla en un mundo parecido al presentado en “Shrek” (2001) en donde los personajes de cuentos de hadas conviven en una misma sociedad. La historia se centra en Blancanieves, quien, a diferencia de sus otras versiones en la gran pantalla esta readaptación  nos muestra a una princesa absolutamente diferente, es robusta, agresiva y bondadosa quien al irrumpir en los planes de la vida eterna de la antagonista se topa con un par de zapatillas rojas de manzana que le otorgan una belleza perfecta. Por otro lado tenemos a los 7 enanos que, en esta versión son 7 grandes y valientes príncipes que por juzgar las apariencias de una bruja fueron hechizados convirtiéndolos en pequeños trolls verdes y horribles y la única manera de que estos rompan el hechizo es haciendo que una hermosa princesa bese sus labios de troll. El destino juntará el camino de los 7 príncipes y de la ahora autodenominada “Zapatos Rojos” en una aventura para buscar a su papá mientras los 7 enanos buscan ganarse el corazón de Zapatos Rojos para así romper el hechizo.

Finecut sells animation 'Red Shoes And The Seven Dwarfs' | News | Screen

A pesar de ser una historia que repite la misma formula con chistes infantiles y historia predecible esta logra mantenerse interesante de principio a fin , con una animación bastante decente, personajes carismáticos y un mundo mágico de cuentos de hadas distinto a los mostrados en otras películas del genero.

La cinta logra romper el molde de los estereotipos en donde la princesa principal tiene que ser hermosa en su totalidad y los príncipes guapos y fornidos con esto, nos recuerda el mensaje de: “Lo importante es el interior” y, que aunque ya utilizado en otras películas, sigue vigente en la actualidad y estamos en momentos en dónde el cine tiene que mostrar más mensajes así y comenzar a cambiar y romper los estereotipos construidos a lo largo de la historia.

Zapatos Rojos y los 7 enanos, Es una película de animación que busca acertadamente darle un giro y mezclar a no sólo uno sino varios cuentos de hadas ya conocidos con una trama que sale de los estereotipos y de un molde ya preestablecido años antes. Mezclado con una animación muy bonita y un mensaje excelente para chicos y grandes.

PERSONAJES
ANIMACION

Zapatos rojos y los siete trolls (2019) - FilmaffinityTítulo original: Red Shoes and the Seven Dwarfs