RESEÑA | Las Brujas (2020)

“The Witches” o “Las Brujas” es un libro escrito por Roald Dahl y publicado en 1983 que narra la historia de un niño que, con la ayuda de su abuela se enfrentará a la terrible asociación de brujas de Inglaterra, que están comandadas por su maligna reina, la Gran Bruja.

Dicha historia fue adaptada al cine en 1990 por el director Nicolas Roeg y hoy en 2020 , 30 años después de la adaptación cinematográfica y 37 desde la publicación del libro, el director Robert Zemeckis (Forrest Gump) nos cuenta desde su propia visión de “Las Brujas”  haciendo así una READAPTACIÓN y una historia algo lejana a la vista en 1990.

The Witches (2020 Movie) Review: Not As Scary But Still Creepy

Robert Zemeckis es un director que a lo largo de su trayectoria ha logrado entregar películas que, en su mayoría, irradian calidez, son películas familiares y eso se le da muy bien. En The Witches no hay ninguna excepción, la película es meramente cálida y al igual que la versión de 1990 es sumamente familiar, es una historia infantil para toda la familia.

Esta nueva adaptación, a comparación de la versión de la de 1990 decide ser una versión más actualizada a la modernidad, no solo en su narrativa y sus efectos por computadora sino que también en sus personajes, pues tenemos una presente,  aunque poco notoria,  crítica a las personas de color en Estados Unidos, reflejada en varios Gags  dentro de la trama.

Movie Review - The Witches (2020) - TheFlick

Algo que en redes sociales levantó mucho revuelo fue la apariencia de “La gran bruja”, que en esta ocasión fue interpretada por la talentosísima Anne Hathaway (El diablo viste a la moda) , pues, su apariencia era totalmente diferente a la versión de 1990, y aunque esta “Gran Bruja” no es igual de intimidante que la que entregó Anjelica Huston en su versión, si logra robarle el puesto en cuanto a carisma y la manera única en que Anne interpretó al personaje, siendo este un personaje aterrador y elegante pero sin dejar de lado un toque único que la diferencia y la destaca del resto de las brujas.

La película, más que sostenerse por su trama, – algo lenta para tratarse de una película infantil – se sostiene por el carisma e interpretación del talento de elenco que la película tiene, Octavia Spencer (MA) es única en su papel de la abuela, su característica esencia, y humor la convierten en un personaje muy cálido, empático y amigable. La música de Alan Silvestri (Forrest Gump) le da mucho dinamismo a una trama que cae lentamente para después acelerar para el acto final.

The Witches (2020 Movie) Review: Not As Scary But Still Creepy

Esta adaptación busca ser diferente a la versión de 1990, es creativa, es entretenida y Zemeckis logra crear su propio mundo visto desde su punto de vista  cambiando algunos aspectos que en la adaptación anterior no se encontraban.

The Witches (2020) es una readaptación del clásico cuento infantil decentemente realizado, que toma elementos de la ya existente adaptación de 1990 para entregarnos un producto fresco, entretenido, familiar y tenebroso que toda la familia puede disfrutar.

TRAMA
ACTUACIONES
FOTOGRAFÍA
EFECTOS VISUALES
BANDA SONORA
Promedio
.


-TRAILER-


-MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA-


The Witches' con Anne Hathaway ya tiene tráiler y fecha de estrenoTitulo: The Witches
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Zemeckis
Guion: Robert Zemeckis, Kenya Barris, Guillermo del Toro (Novela: Roald Dahl. Guion original: Allan Scott)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Jahzir Bruno, Philippe Spall, Simon Manyonda, Jon Prophet, Charles Edwards, Morgana Robinson, Anna Devlin, Eugenia Caruso, Codie-Lei Eastick, Eurydice El-Etr, Jonathan Livingstone, Miranda Sarfo Peprah, Abi Adeyemi, Me’sha Bryan, Joseph Zinyemba
Productora: Warner Bros

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST