RESEÑA DEL LIBRO: “Heartless”

Marissa Meyer es una escritora estadounidense conocida principalmente por su saga “Las crónicas lunares”, es conocida por darle otra historia a los ya conocidos personajes de los cuentos de los hermanos Grimm. En este libro nos muestra el pasado del famoso y cruel personaje del país de las maravillas, la reina de corazones, y la vida de ella antes de que fuera conocida por su celebre frase “Que le corten la cabeza”.

Este libro es una historia que no empieza con mucha fuerza, las primeras 200 páginas, aproximadamente, únicamente nos sirven para darnos el contexto de la vida de Catherine, nuestra reina de corazones antes de convertirse en el tan conocido personaje, de sus sueños como cualquier adolescente y su deseo de encontrar a alguien de quien enamorarse. Nos plantea que Catherine es una lady a la que buscan casar para traerle un legado y un honor al nombre de su familia, los Pinkerton.

La historia mantiene un ritmo bastante calmado la primera mitad del libro, no nos trae muchos giros en la trama o sorpresas de ninguna manera, simplemente nos va construyendo una historia muy estructurada para marcar un antes y un después, también, te presenta personajes conocidos del cuento original y los consigue envolver de una manera bastante natural en la historia. La narración está muy bien lograda, pues consigue que conectes verdaderamente con Cath y sus sentimientos y reacciones a cada situación, pues es un personaje lleno de vida.

La historia empieza a dar un giro interesante un poco más allá de la mitad del libro, todas esas situaciones y emociones que fueron descritas previamente, te las sueltan como bomba, llega un momento que capítulo tras capítulo te van soltando pequeñas o grandes sorpresas, lo cual hace la recta final del libro muy dinámica pues tras estos pequeños acontecimientos, te va mostrando el desarrollo que tienen los personajes ante estos.

Por otro lado, el libro es algo predecible, tal vez una vez que lo lees, la idea que plasma la autora no es exactamente lo que te imaginabas, pero puedes deducir un poco que va a pasar. En mi lectura, solo tuve una verdadera sorpresa, pues todo lo demás lo pude ir prediciendo conforme pasaba la historia del libro y conforme iban dando más detalles. Desde el inicio te vas dando una idea de como va a terminar, pues también los roles de los personajes están muy marcados, se ve claramente quien es quien va a ayudar a Cath a ver las cosas diferentes, el apoyo moral y los que están simplemente par a darle ambiente a la historia.

Fuera de todo, considero que es un libro bueno, es entretenido y no es una lectura tan pesada, pues consta de capítulos cortos, aunque es un libro al que hay que prestarle mucha atención, porque de otra manera puede ser algo confuso lo que pasa, pues tiende a cambiar rápidamente de escenario.

Recomendaría este libro para una lectura casual, para pasar el tiempo, y si te gustaría saber otro punto de vista a lo que ya sabemos, es un libro ligero y rápido de leer y a pesar de que es un poco predecible lo que va a pasar más adelante en el libro, es una lectura que te deja satisfecha con el final que se le da.

Amazon.com: Heartless (9781250044655): Meyer, Marissa: Books

Autora: Marissa Meyer
Género: Novela, fantasía