Reseña del libro: “CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS” -Nerdy Book.

Carta de amor a los muertos es el primer libro escrito por la autora estadounidense Ava Dellaira, el cual, surge de notas que escribía en su diario mientras escuchaba In Utero de la reconocida banda grunge Nirvana. Este libro nos comparte la historia de Laurel, una adolescente de 13 años que empieza la preparatoria en una nueva escuela después de la muerte de su hermana mayor, May. En esta nueva escuela en su clase de literatura la maestra deja como tarea escribirle una carta a alguien que haya muerto, y nuestra protagonista elige al famoso intérprete Kurt Cobain, quien era gran influencia para ambas y además murió joven como su hermana, pero una vez que inicia a escribir estas cartas, ya no puede parar.

Esta historia es narrada por medio de cartas que van dirigidas a diferentes figuras públicas reconocidas que murieron jóvenes al igual que su hermana, como lo son Judy Garland, Jim Morrison, River Phoenix, Janis Joplin, Amy Winehouse y Heath Ledger, por mencionar algunos.

Este es un libro, que a pesar de que el título lo puede hacer sonar como otra novela adolescente, contiene temas bastante sensibles como lo son el alcohol, las drogas, la homofobia y algunos tipos de abuso, por lo que la misma autora recomienda tener más de 16 años para leerlo, pero si consideras que alguno de estos temas te puede generar disconformidad recomiendo leerlo con mucha cautela o evitar leerlo.

Es una historia con personajes algo planos a excepción de nuestra protagonista, pues ella tiene un desarrollo demasiado notorio a lo largo del libro, marca como con el paso del tiempo, todas las cosas que nos cuenta van cambiando un poco de lo que ella es, como la muerte de May lo hizo previamente, y los demás personajes solo se encargan de darle un ambiente a la historia.

En general es un libro bueno, conciso y corto, una buena lectura que no te toma mucho tiempo, no por el hecho que sea una historia simple o rápida de contar, sino que es un libro que, si lo lees con atención plena, te engancha de una manera muy rápida y una vez que lo terminas, te deja con un buen sabor de boca.

Cartas de amor a los muertos eBook: Dellaira, Ava: Amazon.com.mx: Tienda KindleTitulo original: Love letters to the dead
Autora: Ava Dellaira
Género: Novela, Ficción