RESEÑA: Hollywood. (2020)

¿Que tan lejos llegarías para cumplir tus sueños? Esta pregunta es la que siembra la base de la trama de “Hollywood” la nueva miniserie de Netflix, creada por Ryan Murphy (Glee) la cual sin mucho éxito busca reescribir la historia de Hollywood mostrando un lado “poco conocido” de este lugar.

Hollywood: Netflix explora el glamour del cine desde una realidad ...

La serie se remonta a un Hollywood posterior a la segunda guerra mundial y sigue a un grupo de aspirantes a actores, guionistas y directores de cine los cuales tienen como meta llegar al estrellato. En su trama se tocan varios puntos “polémicos”, desde la discriminación hasta el racismo y cómo las ideologías de esa época dejaban sin oportunidades a una gran cantidad de personas, la serie busca dar a conocer cómo era vivir en esa época para las personas de color, los homosexuales y cualquier persona que no estaba dentro de los estándares de dicha época y a través de esto se busca contar una historia a mostrando el lado racista de Hollywood.

La idea de mostrar cómo un grupo de actores quiere entrar al mundo del cine llegando al punto de optar por la prostitución para conseguir dinero (Y de paso conocer gente) es una premisa interesante la cual pudo tomar caminos arriesgados y mostrar algo distinto pero, en “Hollywood”, Ryan prefiere no ser arriesgado y opta por tomar un camino simple, una trama en donde todo es espectacular y maravilloso a pesar de las adversidades que la misma serie muestra, es decir, a pesar de que se habla de lo difícil es para distintas personas llegar al mundo del estrellato, las cosas suceden de manera muy sencilla y no parece que realmente exista una dificultad para entrar, lo cual es el motivo principal de la serie. Trata de dar un mensaje y mostrar que no todo es felicidad en hollywood pero, para los capítulos finales, la serie se autosabotea mostrando todo lo contrario y entregando un “Final Hollywoodense”. No se trata de una mala historia o de una mala serie, es una historia creativa, entretenida,y disfrutable pero pudo llegar a ser algo mejor si Ryan se hubiese arriesgado y optado por tomar un camino menos conformista. La serie tiene un gran problema qué si afecta en el ritmo y la credibilidad de esta pues, no define muy bien los lapsos de tiempo entre sucesos y pareciese que todo sucede muy rápido, no hay algo que de indicios de cuánto tiempo ha transcurrido y esto afecta en qué creas qué todo lo que sucedió lo hizo en dos semanas.

Hollywood': analizamos el vestuario de la nueva serie de Netflix

Si bien la historia no es el punto fuerte de la serie, esta tiene muchos aspectos que resaltan y uno de ellos es su ambientación. La serie está desarrollada en los años 40 de Hollywood, por lo tanto, los colores son bastante importantes (esto se nota en la fotografía) la ambientación de las calles, los establecimientos y los vestuarios son un espectáculo visual bien logrado que combinado con la música de la época hace que la serie sea más amena y entretenida.

La razón número uno por la que la serie logra levantarse es gracias a los actores y sus personajes,  ya sea por el morbo de verlos semidesnudos o por el buen trabajo actoral que hacen, a pesar de que no se siente una gran química entre los actores principales, los personajes planteados son memorables, cálidos y con mucho corazón que inspiran a alcanzar tus sueños cueste lo que cueste, sobre todo los personajes de Jeremy Pope y Laura Harrier que es dónde más se siente este factor de inspiración. Hay pequeños personajes los cuales destacan más qué los personajes principales, pues a pesar de sus pequeñas apariciones estos tienen un desarrollo y una personalidad llamativa qué hace qué quieras ver más de ellos, tal es el caso del personaje de Jim Parsons el cual a pesar de no tener muchas escenas, las qué tiene son grandiosas, y mezclado con el carisma ya conocido del actor ayudan al desarrollo y crecimiento del personaje.

Hollywood”: Netflix lanza el tráiler de su nueva serie producida ...

En general, Hollywood es una serie muy cálida que trata de dar un discurso muy marcado sobre cómo era el vivir en Hollywood en los años 40, una trama que trata de reescribir la historia mostrando una perspectiva racista de Hollywood y que a pesar de no ser arriesgada termina con un final (aunque predecible) gratificante que deja al espectador satisfecho.

Llega 'Hollywood' la serie de Ryan Murphy que todos esperábamos ...Título original: Hollywood
Duración: 44 min.
Dirección: Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador), Janet Mock (Creador), Ryan Murphy, Janet Mock