Reseña | Bloodshot.

Basada en los cómics de “Valiant Comics” llega la ópera prima de Dave Wilson Bloodshot protagonizada por Vin DIesel, Eiza González y Sam Heughan la cual cuenta la historia de Ray Garrison un ex militar resucitado qué cuenta con una habilidad y fuerza excepcional debido a mejoras dentro de su cuerpo.

Vin Diesel in Bloodshot (2020)

Sin duda alguna Bloodshot se trata de una historia bastante original que le da un tono diferente a las películas de super heroes a las cuales estamos acostumbrados. Pero, al no saber que camino tomar la película se desvía del punto y termina así en la lista de “Buenas ideas mal ejecutadas”. El principal problema recae en el guión pues este se queda corto con la capacidad de lo que la historia pudo ser. Inicia planteando algo muy distinto y esto causa emoción en el espectador, pero, conforme avanza la historia esta innovación se pierde pues cae en varios clichés. La historia tiene sus altibajos, pues hay momentos en dónde se vuelve interesante  pero después termina siendo repetitivo al reciclar sus mismas ideas y las de otras cintas del género. El personaje Bloodshot (Vin Diesel) es un personaje bastante interesante pues combina elementos de otros personajes que sin duda a más de uno les gustará, pero, la falta de un buen guión y una buena historia para hilar al personaje, se pierde volviéndolo un super héroe más.

Si esta cinta se hubiese estrenado hace un tiempo atrás probablemente hubiera sido un éxito, pero, al tener películas del género similares, esta se queda dentro del montón.

Resultado de imagen para bloodshot

No, no todo es malo en esta película, pues a pesar de que se trata de una historia mal ejecutada, esta resulta ser bastante entretenida pues, la acción bien ejecutada ayuda a levantar lo que el guión deja caer. Las actuaciones también ayuda, pero quien más destaca es Eiza Gonzalez la cual tiene escenas de acción bastante épicas y un personaje con más protagonismo que el de Diesel.

Otro gran problema en esta cinta recae vagamente en el manejo de cámara y la dirección ya que el director opta por usar “close ups” bastante cerrados que no permiten ampliar el panorama para explorar el entorno, lo cual también afecta en como se ve la película y las escenas de acción. A pesar de que los efectos visuales caen en momentos dónde la cinta los necesitaba más, la película no pierde ese toque de acción que la ayuda.

Resultado de imagen para bloodshot

En general, Bloodshot es una película con una gran historia pero, que no logra ejectuarse de una buena manera, cayendo así a la lista de “Buenas ideas más ejecutadas” pero, con dosis de acción que ayudan a que sea una cinta entretenida y buena para pasar el rato.

.

Resultado de imagen para bloodshotTítulo original: Bloodshot
Duración: 110 min.
Dirección: Dave Wilson
Guion: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer, Jeremy Boado
Género: Acción.
Estreno: 13 de Marzo del 2020.

-TRAÍLER-