RESEÑA | La Maldición Renace.

Existen grandes películas de terror queridas por el público como lo son El Aro, El exorcista e incluso la versión original de La Maldición y que pasaron a la historia por ser grandes historias. Ahora en un mundo donde los remakes, reboots y secuelas son el pan de cada día para los grandes estudios llega La Maldición Renace el cual es un reboot / secuela de la ya clásica cinta del 2004.

Tara Westwood and Junko Bailey in The Grudge (2020)

La película es un intento constante en ser original que sin darse cuenta termina cayendo en los mismos clichés que todas las películas de terror solo que sin lograr concretarlos como otras películas suelen lograr. El principal problema recae principalmente en su guion y sus errores de narrativa al tratar de contar la historia de manera misteriosa, el guión es plano y predecible de inicio a fin, no existe algo que hagas que digas “No lo vi venir” pues se aprovecha de recursos básicos en películas de terror para tratar de “Asustar” al espectador. Esta también está plagada de screamers los cuales pasan desapercibidos pues ni siquiera el hecho de que te griten en la cara y los espíritus aparezcan de repente logran hacer que el espectador pase un rato agradable viéndola. Ni siquiera pudieron tratar de hacer que los efectos especiales se vieran reales. La cinta en todo momento se siente como si estuvieses viendo un proyecto escolar de un grupo de jóvenes.

John Cho in The Grudge (2020)

La cinta se siente eterna y con el problema de narrativa y la historia falsa y mal desarrollada hace que la película se sienta eterna, mal lograda y sumamente aburrida. Es entendible el punto al que la película quiere llegar y se la explicación viene desde el principio pero, al fallar en sus elementos más fuertes la película cae en picada convirtiéndose en una de las peores películas de este 2020.

.

Título original: The Grudge
Año: 2020