RESEÑA | Buscando Justicia.

En el mundo, existen diversos casos donde alguien fue llevado a prisión y condenado a pena de muerte sin haber pasado por un proceso legal aceptable, ya sea por la falta de recursos por parte del acusado o por el mismo sistema corrompido que no permite que el acusado tenga acceso a dichos recursos solo para salirse con la suya.

Jamie Foxx and Michael B. Jordan in Just Mercy (2019)

Buscando Justicia es una historia basada en hechos reales que narra uno de los tantos casos de desigualdad e injusticia que llegaron a vivir e incluso siguen viviendo los afroamericanos al no respetarse sus derechos civiles y ser acusados falsamente con bajo fundamentos absurdos. La historia narra el caso de Walter McMillan un padre de familia americano quien fue arrestado en 1988 fue inculpado y sentenciado a pena de muerte por un crimen qué jamás cometió.

La película nos lleva por un viaje de defensa a los derechos civiles de una manera ágil y bien desarrollada, se hace mucha crítica a cómo funciona el sistema penal en Norteamérica y como a veces la sociedad solo por encontrar a un culpable se olvidan de la humanidad. La película aborda demasiados temas que van desde la búsqueda de justicia para las personas qué no pueden tenerla debido a su situación económica hasta el racismo que se vive en Estados Unidos.


El papel del abogado Bryan Stevenson interpretado por Michael B. Jordan no sólo es engrandecido por la personalidad y la actuación de Michael sino que este con la ayuda de la personalidad y la calidez del mismo personaje logra hacer que el espectador sea partícipe de esto y busque la libertad de Walter. Jamie Foxx como McMillan hace un trabajo increíble, aunque la película no está basado en el sino en su libertad y su caso, las pocas escenas que este tiene logran ser memorables para el espectador y al igual qué Michael este tiene una personalidad cálida a la cual apoyas fielmente.


Uno de los pocos pero notables problemas es el hecho de que hay momentos donde se pierde la idea central de esta, pues se meten en otras subtramas que no aportan lo qué deberían de aportar. Así como el hecho de que hay cosas en la trama que se mencionan pero posteriormente no tienen un final y dejan las ideas inconclusas.

En general, BUSCANDO JUSTICIA es un relato realista acerca de tiempos en la historia de Estados Unidos qué nos recuerda que los derechos civiles no siempre fueron respetados. Y que la sociedad ha estado corrompida desde hace mucho tiempo. Una gran historia con grandes actuaciones.

TRAMA
ACTUACIONES
FOTOGRAFÍA
BANDA SONORA
Promedio


-MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA-

Resultado de imagen para buscando justicia

Título original: Just Mercy
Año: 2019
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Destin Cretton
Guion: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)
Música: Joel P. West
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Mary Kraft, Drew Scheid, David Michael-Smith, Denitra Isler, Rhoda Griffis, Steve Coulter, Elizabeth Becka, Dominic Bogart, Terence Rosemore, Jay DeVon Johnson, Kirk Bovill
Productora: Warner Bros.
Género: Drama
Estreno: 21 de Febrero.


-TRAILER-

AGREGAR COMENTARIO

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.