RESEÑA: Aves de Presa y la Fantabulosa emancipación de una Harley Quinn.

Existen personajes que por más que intentes no puedes desligar, como Batman y Robin, Rick y Morty y en este caso El Joker y Harley Quinn.  Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn narra la historia no solo del inicio de un nuevo grupo de superhéroes sino también de la separación, la emancipación y el camino a la independencia de uno de los personajes favoritos de muchas personas Harley Quinn.

Como ya era de esperarse la película está más enfocada en el personaje de Harley que en las Aves de Presa. Realmente es una película de Harley Quinn disfrazada y que sirve de introducción para el grupo de heroínas.

Margot Robbie demuestra que puede cargar con el peso de la película de una manera entretenida y sin necesidad de ser cansado o repetitivo, la historia está narrada al estilo de Harley, con rupturas de la cuarta pared y fantasías dentro de la mente del personaje (Muy al estilo de lo visto en Deadpool). Su personaje es el de mayor desarrollo por lo cual es con el qué más tiempo pasamos en pantalla, es irreverente es divertida y deja al público con ganas de más Harley Quinn. Las demás protagonistas no lo hacen nada mal pero, el guión no les permite tener un momento en dónde puedan explotar sus capacidades, la película se centra en qué te agrade Harley y nadie más.

Uno de los mayores problemas en la cinta es el villano, pues a pesar de que Ewan Mcgregor, hace un trabajo maravilloso interpretando a Black Mask, este es limitado en cuanto a sus capacidades debido al guión, es uno de esos villanos que son malos solo porque sí. Además de tener una razón poco lógica para que la personalidad del personaje fuera mostrada de manera afeminada. Al igual que Victor Zsasz quien solo funge el papel del “segundón” a un lado de Black Mask.

Las escenas de acción son lo mejor de la película, pues no cuentan con efectos especiales súper explotados o utilizados cada que se quiere, sino que son escenas coreografiadas que dan un toque más de realismo a las escenas, son dinámicas y muy violentas y ver las acrobacias en pantalla grande generan una sensación de adrenalina pura bastante emocionante. Estas están combinadas con un soundtrack el cual suena por toda la película muy ad oc a la cinta, es fresco y moderno además de que encaja a la perfección no solo en las escenas de acción sino en todas las escenas donde se recurre a este soundtrack.

El principal y más grande problema de la película recae en su guión y su trama, a pesar de que estos factores no son horrible, si son poco creativos pues no aportan nada distinto a lo ya visto y recurren constantemente a las “Salidas fáciles” las cuales facilitan a los personajes el trabajo así mismo en momentos la cinta se vuelve absurda de más. El guión no permite a los personajes desarrollarse en su totalidad, y como ya se mencionó únicamente el personaje de Harley es quien tiene todo el desarrollo y el protagonismo. Pero, a pesar de estos errores, la película no deja de ser entretenida, aunque sí hay momentos donde el ritmo baja notoriamente.

En general, Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn es una película entretenida y bien hecha que a pesar de la simplicidad de su guión logra entregar (Gracias a Margot) una película divertida y fresca para el género de superhéroes con escenas de acción muy buenas, gran soundtrack y mucho “Girl Power”

.

Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Duración: 109 min.