RESEÑA: Mujercitas.

Greta Gerwig demostró a todos de lo que es capaz con Lady Bird y se posicionó como una de las favoritas de muchos. Ahora tiene en manos un gran proyecto, pues ella fue quien dirigió y adaptó la nueva versión de Mujercitas basada en el libro de Louisa May Alcott el cual narra la vida de cuatro hermanas, Jo March (Saoirse Ronan), Amy March (Florence Pugh), Meg March (Emma Watson) y Beth March (Eliza Scanlen) una historia sobre el amor pero también sobre la familia, historia qué conmueve y toca el corazón del espectador de una manera simple y elegante.

La trama es sencilla pero entretenida, son muy pocos los momentos donde pierde el ritmo y de inicio a fin es interesante. Hay momentos más interesantes que otros y estos son los momentos del pasado donde podemos ver a la familia unida y las hermanas siendo más felices. La parte adulta se torna más oscura e incluso los colores que se usan para separar las épocas hacen énfasis en esto, pues cuando son pequeñas los colores son más cálidos y alegres mientras que cuando ya se habla de momentos a futuro los colores son grises y fríos. El guión es muy ágil que sabe mostrar las partes alegres de manera en que las personas puedan empatizar con los personajes y sentir lo que ellas están pasando en ese momento.

El buen ritmo no podría realizarse sin las maravillosas actuaciones y la química qué existen entre todos los personajes, y aunque hay unos que sobresalen más qué otros estos no se quedan olvidados y tienen su momento en pantalla. Pero, sin duda quienes se llevan la película son los personajes de Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chamalet. La química entre Saoirse y Timothée es maravillosa, en general la de todos los personajes pero, la que es entre estos dos personajes es la que más sobresale de todas. El personaje de Florence Pugh también es uno de los qué se llevan la película, la actuación de la actriz combinada con la personalidad del personaje entregan algo simplemente maravilloso y un personaje muy memorable.

Algo muy interesante y excelentemente bien manejado fue las personalidades de cada una de estas hermanas, pues por un lado tenemos a Jo (Saoirse Ronan) quien es un personaje fuerte e independiente, capaz pero no de manera incoherente o innecesaria sino que aporta mucha fuerza y un gran mensaje a las mujeres (sobre todo en estas nuevas generaciones). El personaje de Amy (Florence Pugh) es carismático, alegre pero también en ciertos momentos es egoísta y a pesar de sus acciones este personaje tiene momentos en pantalla memorables, tiernos y muy divertidos. Cada uno de los personajes muestra una postura distinta hacía la vida, cada una busca cumplir su sueños pero también cada una tiene sueños distintos, una quiere ser escritora, la otra pintora, música y ama de casa. Pero todas estas ideas y todas estas personalidades están planteadas de manera sútil y entretenida sin necesidad de forzar los ideales creando algo ridículo.

En cuanto a lo estético la película es una maravilla, los paisajes, la fotografía y el diseño de producción son increíbles, plasmar esa época de una manera tan simple y elegante genera un ambiente más realista. Los vestuarios están muy bien realizados y aportan mucho a la época lo cual hace que la película. La música de Alexandre Desplat es un trabajo sonoro muy bien realizado el cual nuevamente aporta mucho a la ambientación.

En general, Mujercitas es una película con mucho corazón, conmovedora y con actuaciones y personajes maravillosos que a la vez aporta un gran mensaje a todas las mujeres de esta nueva generación. La película logrará cautivar hasta la persona de más duro corazón.

.

Resultado de imagen para mujercitas posterTítulo original: Little Women
Año: 2019