RESEÑA: La Hora De Tu Muerte.

Existen muchas películas con la misma premisa qué La Hora de tu muerte, un claro ejemplo de esto es la saga de Destino Final que aunque no se asemeja tanto con la historia de este film si intenta llevar el mismo camino qué dicha saga.

Talitha Eliana Bateman in Countdown (2019)

La hora de tu muerte narra la historia de un grupo de jóvenes quienes accidentalmente descubren una aplicación qué les permite saber el minuto exacto de su muerte, lo extraño comienza cuando la aplicación cumple lo qué dice, y la gente realmente empieza a morir de maneras trágicas y terribles justo al momento en el que la aplicación lo dice.

La trama es una manera poco efectiva de llevar a la pantalla grande las historias de maldiciones de una manera moderna y actual pues, al usar una aplicación como intermediario de esta maldición los espectadores más jóvenes se pueden sentir participes. La trama no es lo más fuerte de esta película, pues esta es cliché y trata de ser lo más parecida a películas ya existentes. Pero, tiene un punto a su favor al no tratar de ser algo que no es, la cinta es ridícula y absurda y esta misma se aprovecha de ello para crear algo dinámico y entretenido sin ser ambicioso o buscar ser algo qué no es. El desarrollo de los personajes, es nulo son de esos personajes que existen por existir y no tienen una razón más para estar ahí, no explora nada distinto a los personajes ya vistos en este tipo de películas. Las actuaciones tampoco tienen nada qué ofrecer, son simples y no ofrecen nada. A pesar de sus fallas, la película en ningún momento se vuelve aburrida, es bastante dinámica y desde el inicio ya está sucediendo algo.

P.J. Byrne, Jordan Calloway, Talitha Eliana Bateman, and Elizabeth Lail in Countdown (2019)

Lo mejor que esta película tiene para ofrecer recae en su totalidad en el buen manejo de las escenas de suspenso, estas crean un ambiente de tensión efectivo al mismo tiempo que se desarrolla con la historia, hay escenas muy bien planteadas dentro de la trama que sin perder fuerza logran sacar varios sustos al espectador. Al saber el tiempo exacto y tener algo que el tiempo exacto, el espectador puede sentir aún más tensión al saber que el tiempo puede acabarse en cualquier momento. La película también acierta al mostrar los posibles alternativas que pudo tomar, o a las incógnitas “Lógicas” que el espectador podría tener. Responde preguntas como ¿Por que no simplemente consigue un nuevo teléfono? o ¿Qué pasa si cambia su destino?

Jordan Calloway, Tom Segura, and Elizabeth Lail in Countdown (2019)

En general, La Hora de Tu Muerte es una película que se burla de sí misma y no busca ser algo extraordinario Está está consciente de lo que su propia trama está planteando y no trata de ser algo que no es. Una cinta de suspenso entretenida para pasar un rato agradable.

 

TRAMA
ACTUACIONES
FOTOGRAFÍA
BANDA SONORA
Promedio
.


TU CALIFICACION
CALIFICACIÓN

-MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA-

Título original: Countdown
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Justin Dec
Guion: Justin Dec
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Mariano ‘Big Dawg’ Mendoza, Lana McKissack, John Bishop, Willow Hale, Ramsay Philips, Nathan Moore
Distribuidora: Diamond Films México.
Género: Terror.
Estreno: 31 de Enero del 2020


-TRAILER-

AGREGAR COMENTARIO

NEWSLETTER

ESCUCHA NUESTRO PODCAST