RESEÑA: Negra Navidad

El género “Slasher” es un género que en su mayoría resulta ser interesante para el espectador, ya sea por sus misteriosos personajes o por la historia que rodea a los asesinos y los asesinados. Pero Negra Navidad, logra convertirse en una película del género Slasher que cae en lo absurdo y se cataloga como una de las peores películas del 2019.
Imogen Poots and Aleyse Shannon in Black Christmas (2019)

La historia sigue a un grupo de empoderadas jóvenes universitarias quienes en la víspera de navidad reciben visitas de un culto qué yace oculto dentro de su campus, estos mismos se darán a la tarea de asesinarlas una por una para limpiar el nombre de su amada escuela.

Así de absurda como suena la sinopsis es la película. Comenzando con el guión hecho por Sophia Takal quien también está a cargo de la dirección; los diálogos planteados durante varias de las conversaciones entre este grupo de chicas habla acerca de estar unidas, de ser fuerte pero también de cómo los hombres tienen el poder sobre todas las cosas, es decir, los diálogos atacan en cada ocasión que pueden a los hombres, y esto estaría bien si estuviese justificado pero, en la mayoría de los casos estos diálogos son soltados al azar y no van ad oc con lo que la película está narrando. Se entiende que lo que la directora busca al hacer este remake en estas épocas es crear personajes femeninos fuertes y valientes, pero, las situaciones que en la película se plantean no se prestan para tener diálogos o situaciones así, mucho menos si estos diálogos son lanzados al azar como ya antes se mencionó. Esto sin contar las pésimas actuaciones con las que la película cuenta.



Otro problema enorme es la carencia de ambientación en cuanto a las escenas de asesinatos, todo transcurre en un espacio sumamente reducido y en realidad la escenas parecieran estar censuradas pues solo muestran al asesino y posteriormente desaparece con un sonido fuerte para tratar de causar algún impacto en el espectador. Lo más absurdo de todo es su trama central, donde se explican las razones de los asesinos, estos buscan “venganza” por algo sumamente ridículo y la manera en se les otorgan “poderes” a estos seres es de una manera fantasiosa que además de verse mal, no va de acuerdo a lo qué la película busca transmitir.

En general, Negra Navidad es una película del género Slasher seca plana y sin chiste, falla al tratar de actualizarse a la modernidad y terminan entregando un producto, falso ridículo y poco entretenido. Convirtiéndose así en una de las PEORES películas de este 2019.

TRAMA
ACTUACIONES
FOTOGRAFÍA
BANDA SONORA
Promedio
.


-MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA-


Resultado de imagen para NEGRA NAVIDAD POSTER"

Título original: Black Christmas
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sophia Takal
Guion: Sophia Takal, April Wolfe
Música: Brooke Blair, Will Blair
Fotografía: Mark Schwartzbard
Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead, Madeleine Adams, Lucy Currey, Zoe Robins
Productora: Universal Pictures
Género: Terror.| Slasher.


-TRAILER-


AGREGAR COMENTARIO

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.