RESEÑA: La Casa de las flores (Temporada 2)

Después del éxito que fue la primera temporada de La Casa De Las Flores el público esperaba con ansias que esta segunda temporada se estrenara, pero ¿Qué tan buena fue esta segunda temporada?

Tras lo sucedido en la primera de la mora y la muerte de Virginia, la querida familia se encuentra en bancarrota y cada uno busca la manera de salir adelante, Julian (Dario Yazbek)  se vuelve un escort, Elena (Aislinn Derbez) es una exitosa arquitecta y Paulina (Cecilia Suárez) se encuentra en españa junto con María José (Paco León) y Bruno (Luis de la rosa). El testamento de Virginia (Veronica Castro) llevará a Paulina a regresar a México no sólo para solucionar el problema del testamento, sino para intentar recuperar La casa de las flores.

Foto Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Dario Yazbek Bernal
La primera temporada, cautivó a la audiencia con su historia y sus personajes que fueron muy queridos por el público. Pero en esta segunda temporada en un intento de salir adelante sin la presencia de Verónica Castro, y se nota que la idea era qué esta siguiera a lo largo de toda la serie. Virginia, el personaje de Verónica Castro fungió de personaje principal durante la primera temporada pero ahora con su salida, no les quedó de otra más que pasarle la vara de personaje principal a Paulina (Cecilia Suárez) quien fue el personaje favoritos de todos en la primera temporada. Aunque este protagonismo por parte de de Cecilia funciona hasta cierto punto es cansado pasar mucho tiempo con ella sobre todo con la manera en que manejan al personaje durante la trama. Y ahora qué ya se mencionó la trama, es momento de hablar de esta. Durante toda la temporada, no existe ningún momento de tensión o algún momento interesante que realmente valga la pena (Así como varios momentos qué la primera temporada tenía), hasta el último capítulo es dónde realmente sucede lo interesante pero en el transcurso está llena de escenas de relleno y situaciones sin sentido que no llevan a ningún lado. Incluso la inclusión de nuevos personajes, se ve forzada y no aportan nada a la historia.

Foto

Las actuaciones, están bien en la mayoría de los actores, pero no son entrañables y todo es por lo mismo, la pésima trama no les permite sobresalir en sus papeles y los personajes no aportan nada. Además Manolo Caro pareciese qué lo único qué busca es “Causar polémica” con escenas y situaciones que él sabe que es algo de lo que la gente hablará. La fotografía está bien los colores combinan muy bien con el entorno. Y aunque la banda sonora, se basa en canciones de Paulina Rubio, Gloria Trevi entre otras canciones de los 80´s funciona con las situaciones qué suceden.

En general, En un duro intento por salir adelante sin Verónica Castro, Manolo decide darnos una historia seca que no va para ningún lado donde no sucede absolutamente nada. Además de que lo único que busca es levantar polémica con sus situaciones, para ver si alguien logra hablar de esta temporada.

.

-MÁS INFORMACIÓN DE LA SERIE-

CartelTítulo original: La casa de las flores
Año: 2018
Duración: 35 min.
País: México
Dirección: Manolo Caro
Guion: Manolo Caro, Monika Revilla, Mara Vargas, Gabriel Nuncio, Alexandro Aldrete, Hipatia Argüero
Música: Yamil Rezc
Fotografía: Pedro Gómez Millán
Reparto:
Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Arturo Ríos, Paco León, Juan Pablo Medina, Verónica Langer, Norma Angélica, David Ostrosky, Sheryl Rubio Rojas, Claudette Mallé, Luis de La Rosa, Lucas Velázquez, Elizabeth Guindi, Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón, Enrique Becker, Francisco de la Reguera, Omar Medina, Paco Rueda, Eduardo Casanova, María León, Mariana Treviño, Anabel Ferreira, Flavio Medina, David Rencoret
Productora: Netflix

Temporada 2 estreno 18 de octubre.