MINDHUNTER (Temporada 1)

(ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS)

Pocas series de Netflix tienen la calidad que Mindhunter tiene, la serie se centra en dos personajes principales Bill Tech (Holt McCallanyI) y Holden Ford (Jonathan Groff) dos agentes del FBI con tareas muy importantes; entrevistar y sacar información de los asesinos seriales más famosos y peligrosos. Esto los llevará a conocer los secretos de los asesinos, sus razones, aspiraciones y su manera de pensar, lo que usarán para resolver y prevenir otros asesinatos.
Resultado de imagen para mindhunter

La serie no es para cualquiera, hay que tener mucha paciencia al momento de ver esta serie pues contiene diálogos y escenas largas pero bien estructurados, en los cuales muchos sentirán que no pasa nada durante todo el episodio pero si eres paciente y logras seguir capítulo tras capítulo terminarás enganchado en una historia original y atrapante que no te arrepentirás de ver.

Esta primera temporada se enfoca más en el personaje de Holden y dejando un poco de lado el de Bill con este pasamos más tiempo desde que inicia la serie, él es el personaje principal de esta primera temporada. Conocemos su historia, sus intereses y las personas que lo rodean, así como su manera de pensar. También conocemos los errores que va cometiendo durante toda esta primera temporada además que podemos ver la evolución del personaje, vemos como va cambiando de actitud y de intereses al final de la temporada. Al igual que vemos evolucionar a Holden en esta primera temporada podemos ver como ambos agentes al comienzo tienen una relación de Amistad/ Trabajo que poco a poco va evolucionando y se convierte en una relación sin confianza mutua. Wendy (Anna Torv) es el personaje con quien menos pasamos tiempo esta temporada, aunque su arco argumental es interesante, no lo explotan en su totalidad y solamente sirve para apoyar a los otros dos personajes.

Resultado de imagen para mindhunter

Centrándonos en los asesinos entrevistados, cada uno de los asesinos tiene su personalidad, e incluso aunque en el fondo sepas los actos atroces que cometieron, llegas a sentir lastima o a empatizar con el personaje. Todos cuentan a su manera los actos atroces que cometieron. Algunos lo cuentan con detalles y otros cuentan lo que los agentes quieren escuchar. Holden y Bill tienen que idear métodos ingeniosos para poder hacer a los asesinos hablar o incluso para hacerlos confesar. Ed Kemper (Cameron Britton), es el personaje dentro de la sección de personajes asesinos con el que más pasamos tiempo, es el primero en ser entrevistado y el que más ha ayudado a los agentes en conocer el pensamiento de un asesino antes y después de cometer sus crímenes.

Dentro de las actuaciones, ninguno decepciona. Todos tienen una capacidad actoral muy buena y todos definen su personalidad de manera única. Esto, ligado al bien logrado desarrollo de los personajes, nos entrega muchos personajes memorables, entrañables y con los que más de uno puedes empatizar.

Resultado de imagen para mindhunter serie

La serie durante toda la temporada maneja y mantiene una calidad en su fotografía increíble, con colores y encuadres bien logrados que la hacen más dinámica y más bella estéticamente.
Sus diálogos están bien cuidados y cada cosa que dicen, ayuda a no tener que explicar posteriormente lo que está pasando, aunque solo sea una mención de la situación, posteriormente lo entiendes debido a que ya te dieron indicios sobre esto de lo que están hablando. Ayudando a que el viaje sea más placentero para el espectador.

Sin duda, conocer la mente de un asesino, y posteriormente ver cómo estos dos agentes usan esos conocimientos para encontrar otros asesinos que están sueltos, es algo que no cualquier serie maneja de manera tan atrapante y misteriosa.

SERIE DISPONIBLE EN NETFLIX